El Abanca Ademar quiere desafiar la hegemonía del Barcelona

El equipo leonés recibe este martes (20:00 horas) al campeón de las nueve últimas ligas buscando dar una campanada que le encarame al liderato liguero

Jesús Coca Aguilera
25/11/2019
 Actualizado a 25/11/2019
Sorhaindo intenta frenar a David en un Ademar-Barcelona. | MAURICIO PEÑA
Sorhaindo intenta frenar a David en un Ademar-Barcelona. | MAURICIO PEÑA
Llega uno de los partidos más esperados de la temporada para el Abanca Ademar y lo hace con la mayor ilusión y esperanzas de campanada de los últimos años.

Porque este martes, a partir de las 20:00 horas en el Palacio de Deportes, la escuadra ademarista quiere desafiar la hegemonía del FC Barcelona, campeón de las últimas nueve ligas y que con una plantilla llena de estrellas ha ganado los 11 partidos de liga, nueve de ellos por dobles dígitos de diferencia.

10 victorias seguidas lleva también en la competición liguera el Ademar, que con la moral por las nubes tras el pase europeo buscará romper los pronósticos y tumbar al coloso blaugrana, algo que le permitiría empatarle a puntos, encaramándose al liderato y desatando la ilusión y los sueños en club y ciudad.

Palmarsson y Mortensen, bajas en un Barcelona que recupera a Víctor Tomás y que ha ganado sus 11 partidos ligueros, 9 de ellos por dobles dígitos Para ello Cadenas tendrá la única baja de Carrillo, cuya reaparición por la lesión muscular apunta a atrasarse un encuentro más para no correr riesgos, si bien jugadores como Lucin, David o Pedro siguen tocados aunque eso no les impidiera jugar ya el pasado sábado.

Enfrente estará una constelación de estrellas con dos de ellas ausentes: el lesionado de larga duración Casper Mortensen y el central islandés Aaron Palmarsson, que con un esguince de tobillo se cae de una convocatoria a la que regresa tras dos encuentros ausentes el clásico Víctor Tomás.

Sólo el Pick Szeged húngaro, que le derrotó 31-28 en el estreno europeo, ha hecho morder el polvo esta temporada a un FC Barcelona al que no obstante este año ya consiguieron plantar cara en liga en sus feudos tanto Bidasoa (23-26) como La Rioja (28-32).

Un espejo en el que deberá mirarse un Ademar que en 2017 ya tuvo un lanzamiento sobre la bocina que de haber entrado habría supuesto el empate, y que intentará completar este vez sí la gesta que supondría frenar a esa constelación de estrellas mundiales que son los Gonzalo Pérez de Vargas, Dika Mem, Luka Cindric, N’Guessan, Fabregas, Raúl Entrerríos, Dolenec, Ariño, Lasse Andersson, Sorhaindo, Petrus...

Nombres que asustan, pero no intimidad. ¿Por qué no soñar?
Lo más leído