El Abanca Ademar prioriza renovar a Rafa Guijosa, Nacho Biosca y Acacio

El club leonés planteará "la mejor oferta posible" a los tres esperando una respuesta tras el parón por el Mundial e intentará alargar la cesión de Ligetvári otra temporada

J. A.
21/11/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Un instante de la comparecencia en la oficina principal de Abanca en León. | J. A.
Un instante de la comparecencia en la oficina principal de Abanca en León. | J. A.
El Abanca Ademar celebró el tradicional desayuno anual con los medios de comunicación en el que la directiva del club leonés repasó la actualidad a todos los niveles.

Una cita que tuvo lugar en la oficina principal de Abanca y que contó con la presencia tanto del director territorial Marcos Lamas, como del director de la oficina principal Marcos Álvarez, que reafirmaron su apoyo al club «destacando los valores que sigue mostrando y con los que nos sentimos identificados».

Un apoyo clave, el de Abanca, para entender la situación actual del club y también su futuro más cercano con varias líneas de trabajo en diferentes áreas que tienen como objetivo seguir creciendo más allá del mero aspecto deportivo, sobre el que dejó titulares.

El Dinamo puede perder, pero entendemos que el único camino para pasar la fase es sacar algo de PlockPorque confesó el presidente Cayetano Franco que el club trabaja ya en las renovaciones de los que consideran son piezas más importantes y su continuidad puede complicarse al recibir interés de otros equipos. Una lista que comienza por el técnico, Rafa Guijosa, que acaba contrato y que ha mostrado públicamente su intención de continuar en el club. Franco dejó claro que la voluntad del club también es la de que el madrileño siga al frente del primer equipo y «solo falta hablar de números» reconociendo los primeros contactos entre ambas partes.

Así mismo, en cuanto a jugadores, prioriza el Abanca Ademar la renovación de Nacho Biosca y Acacio Marqués a quienes «se les realizará la mejor oferta posible pero sin salirnos del presupuesto». En las próximas semanas comenzarán las negociaciones con el objetivo de obtener una respuesta en el parón para la disputa del Mundial en enero, «para que en caso de que sea un no podamos buscar un reemplazo de garantías». Además, el club tratará de convencer al Vezprem para alargar una temporada más la cesión de Patrik Ligetvári, algo para lo que creen hay opciones mientras continúe David Davis al frente del equipo magiar y sobre todo, el equipo leonés dispute la Liga de Campeones. En ese sentido y dado que solo el primer clasificado de la Asobal tendrá plaza directa para la ‘Champions’, anunció el presidente la intención de presentar su candidatura a una de las invitaciones de las que dispone la EHF «salvo que haya una debacle en liga y seamos séptimos o algo así».

También acaban contrato este verano un Zivan Pesic sobre el que existe una opción de acuerdo con el jugador, Rodrigo Pérez y Juanín García.

Confiado en «poder sacar algo en Polonia, porque entendemos que es el único camino para estar entre los dos primeros» alabó Franco el partido de su equipo en el Palau Blaugrana a pesar de la amplia derrota.

Rejuvenecer la masa social

No fue el único tema que trató el presidente, que mostró su preocupación no solo por aumentar la masa social del club, que asegura «crece en torno a los 100 socios cada año» sino principalmente por rejuvenecerla: «Los socios cada vez son más mayores y estamos trabajando para que los niños se enganchen al balonmano y una vez que lo juegan se aficionen al equipo y arrastren también a sus familias». Señaló el dirigente que «esa es la única manera que tenemos de hacerlo» recalcando que la base del club «crece este año con más de 200 niños»y destacando el éxito de las jornadas de captación que se han venido celebrando en el Palacio y volverán a tener lugar en las horas previas al partido ante el Elverum.

Además, el club ha puesto ya en marcha la campaña de socios de media temporada y organizará de cara al partido de liga ante el Sinfín una recogida de alimentos y juguetes además del lanzamiento de peluches en el descanso de cara a la campaña de Navidad y colaborar con los más necesitados.

El nuevo pabellón sigue en marcha

También arrojó algo de luz Cayetano Franco sobre el proyecto del club de construir un nuevo pabellón en el que juegue el primer equipo, pero que esté destinado principalmente a unir a toda la base en un mismo lugar. «No podemos mandar a niños a entrenar a las 10 de la noche a un pueblo del alfoz», afirmó el máximo dirigente del club, que reconoció que tras la salida de José María López Benito del Ayuntamiento de León el proceso «se había estancado».

Sin embargo, señaló que los contactos se habían retomado hace unas semanas y «los técnicos municipales siguen trabajando y ven favorable la cesión del terreno al club y esperamos que se resuelva antes de acabar el año». De hecho, mantiene el presidente el objetivo de «tener a todos los equipos del club jugando en el pabellón de cara al inicio de la próxima temporada» y afirma que «hay interés de varias empresas por instalarse en él, pero necesitamos tener algo tangible para comenzar a cerrar acuerdos».
Archivado en
Lo más leído