El Abanca Ademar no cae en el Palacio ante Granollers en liga desde hace casi 15 años

El equipo leonés suma en casa desde finales de 2005 un balance de 12 victorias y un empate ante el equipo catalán

Jorge Alonso
25/02/2020
 Actualizado a 25/02/2020
La temporada pasada el Abanca Ademar ganó 26-23. | MAURICIO PEÑA
La temporada pasada el Abanca Ademar ganó 26-23. | MAURICIO PEÑA
El Abanca Ademar afronta este miércoles uno de esos duelos marcados en rojo cada temporada como uno de los más complicados de los que debe afrontar cada año el equipo leonés. Los partidos ante otro clásico de la liga, el Balonmano Granollers, siempre son difíciles aunque lo cierto es que en los últimos años se le han dado bien al equipo leonés al menos en la competición doméstica.

Porque si suma varias victorias en las últimas temporadas en el Palau d’Esports de la localidad catalana, la última esta misma temporada en el partido de ida (32-33), si hablamos de los partidos disputados en el Palacio de los Deportes de León y correspondientes a la liga Asobal, mismo contexto bajo el que visitará mañana esa cancha el conjunto vallesano, hay que remontarse mucho para encontrar el último triunfo visitante.

No gana Granollers en liga en León desde noviembre de 2005, cuando superó al equipo entrenado también por Manolo Cadenas por 29-30. Desde entonces, suma el equipo ademarista 12 triunfos y un solo empate en latemporada 2014/2015 (33-33).

En los últimos años el equipo catalán era rival directo de los leoneses por el subcampeonato, aunque esta temporada no comenzó demasiado bien el conjunto entrenado por Antonio Rama, lo que le cuesta ahora estar a nada menos que 10 puntos del Abanca Ademar aunque en la quinta plaza tras una gran remontada y con opciones de pelear por Europa ya que tiene el cuarto puesto a solo dos victorias.

Al ser precisamente el único de esa cabeza de la clasificación que no disputa esta temporada competición continental, los esfuerzos de Granollers están centrados en la liga y en este caso en superar a un Abanca Ademar que deberá olvidar el revés sufrido ante el Gorenje Velenje para intentar sumar dos puntos muy importantes antes de afrontar la Copa del Rey.
Lo más leído