El 50 % del sueldo del alcalde de Santa Colomba de Curueño, para Ucrania

Basilio Martínez renuncia a su dedicación parcial y la otra mitad se destinará a ayudas sociales para los vecinos del municipio

E. Niño
19/03/2022
 Actualizado a 19/03/2022
santa-colomba-curueno-2221-1-1.jpg
santa-colomba-curueno-2221-1-1.jpg
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Colomba de Curueño aprobó, con el voto favorable del Grupo Popular y el concejal de Ciudadanos y el voto en contra del PSOE, el presupuesto municipal para 2022 que, en este ejercicio asciende a un total de 557.000 euros.

En el capítulo de gastos de personal, hay que destacar «la renuncia del alcalde, por expresa y propia voluntad, a su remuneración por dedicación parcial a las labores de alcaldía», con lo que de esta forma Basilio Martínez González dejará de percibir los 13.500 euros que tenía asignados. De esta cuantía, el 50% se destinará a ayuda humanitaria a los refugiados de Ucrania, y el 50% restante a ayudas sociales para los vecinos del municipio.

Continuando con el presupuesto, la partida de inversiones en obras y servicios públicos supone aproximadamente un 50% del gasto y, una de las partidas más importantes se destina al fomento de empleo de personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social.

Por otra parte, desde el Equipo de Gobierno municipal desmentir «los falsos bulos difundidos en distintos medios de comunicación por el portavoz del Grupo Socialista, Jesús Campos Castrillo». Así hacen referencia a la legalidad en las contrataciones de trabajadores, al hecho de que «no se va a cerrar ningún consultorio rural, o que el portavoz socialista «esté participando activamente en impedir la cesión del uso del local del actual consultorio médico de Barrillos».
Archivado en
Lo más leído