lidia-colinas.jpg

Ego, yo y superyo

05/01/2020
 Actualizado a 05/01/2020
Guardar
El boicot esta boicoteado, quién lo desboicoteará… es lo que se me viene a la mente tras unos días atenta a las redes sociales mientras escucho el primer debate de investidura. Debate por llamarlo de alguna forma, claro está, porque solo en contadas ocasiones han dicho algo interesante o que de verdad fuera objeto de debate dentro de unas eternas intervenciones cargadas de reproches y odios africanos que no llevan a ningún lado.

Anda que no estaría contento Freud viendo lo bien que se muestran el ego, el yo y el superyo en estas sesiones parlamentarias. Sí, ya sé que la teoría psicoanalítica y el uso de los términos en este contexto no tienen nada que ver, pero me negarán que no encajan perfectamente con la actitud de los candidatos. También podría decir que se trata del mítico «yomemiconmigo», pero no quisiera yo quedarme a su nivel.

A decir verdad, espero no ser la única que cuando escucha este tipo de discursos se pasa la mayor parte del tiempo pensando «¿Qué dice este ahora? ¿Se estará escuchando?» porque la cantidad de burradas por segundo es digna de entrar en el Guinness.

Burradas como la que les mencionaba previamente de los boicots, que a mí me parece de chiste, pero hay gente tomándoselo muy en serio. Por si no se han enterado, les pongo en situación. A raíz de que se supiera que los candidatos gallego y turolense podían facilitar la investidura de Sánchez durante dos días seguidos ha sido Trending Topic en Twitter ‘Boicot a Galicia’ y ‘Boicot a Teruel’. Boicot cuando hace nada no sabrían ni situarlas en un mapa, especialmente a la segunda, pero tampoco podemos pedirles más.

Al paso que está yendo el debate, voy a ser yo quien termine haciendo boicot por tener una clase política que solo se preocupa de sí misma, de su ego, de su yo y de su superyo. Una reputación tan alta y una conciencia democrática y política tan baja, esa parece ser su nueva postura con tal de impedir, de todas las formas posibles, una formación gubernamental. Ay… el desboicoteador que lo desboicotee, buen desboicoteador será.
Lo más leído