EEUU prevé una reducción en la producción global de cereales del 1,3% para 2016

Los secaderos de maíz registran menor actividad tras el parón de la cosecha provocado por las últimas lluvias

L.N.C.
14/01/2016
 Actualizado a 11/09/2019
Una cosechadora descarga el maíz en un camión en una finca del sur de la provincia. | DANIEL MARTÍN
Una cosechadora descarga el maíz en un camión en una finca del sur de la provincia. | DANIEL MARTÍN
Después de dos semanas en las que no se ha cosechado prácticamente nada de maíz en el campo debido a las incesantes lluvias, los secaderos de maíz de la provincia empiezan a estar aliviados. Miles de toneladas de maíz húmedo se encontraban almacenadas en naves y solares debido a que los secaderos no tienen capacidad para secar el gran volumen que diariamente ha estado entrando en los almacenes procedente de las fincas de los agricultores. No obstante, desde la Cámara Agraria de León se calcula que en un día completo de cosecha se puede llegar a recoger en la provincia hasta 15.000 toneladas de grano.

Por otra parte, en lo que respecta al trigo de invierno, cabe destacar en esta semana que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) hizo público el informe de siembra de superficie de la campaña 2016, que se sitúa en 14,83 millones de hectáreas, lo quesupone una notable reducción de la superficie respecto a las previsiones de los los analistas, que se situaban en 15,92 millones de hectáreas.

En cuanto a la producción, las previsiones auguran una producción mundial de 2.467,46 millones de toneladas de cereales en la campaña 2015-2016, lo que supone una bajada del 1,3 % en términos anuales.

No obstante, el anuncio no ha tenido todavía repercusión en los precios y en la sesión de la Lonja de León celebrada este miércoles en la UDA de Santa María del Páramo se registró la repetición de todos los precios.
Archivado en
Lo más leído