Educación confía en cumplir los plazos del nuevo conservatorio

Las obras siguen avanzando "con normalidad" y esperan que las instalaciones se encuentren finalizadas para el comienzo del próximo curso en septiembre

V.S.V.
13/01/2023
 Actualizado a 13/01/2023
788704026
A mayor o menor ritmo, las obras en el futuro conservatorio de música de la ciudad de León siguen avanzando. Desde la Consejería de Educación apuntan que los trabajos continúan "con normalidad" y, por tanto, se pretende cumplir con los plazos y que las instalaciones estén listas para septiembre, coincidiendo con la apertura del curso 2023/2024. Se desmienten así algunas informaciones que apuntaban a un posible retraso y paralización de las obras que, por consiguiente, también impediría cumplir con las estimaciones de apertura previstas por la institución autonómica.

Aunque en los últimos días las grúas y la actividad de los obreros en La Palomera se había reducido, el conservatorio saldrá adelante según lo previsto y con una capacidad para que se formen 600 alumnos. Ocho aulas, 12 cabinas, una sala de usos múltiples y un auditorio con 400 butacas, además de camerinos, bibliotecas y zonas de administración y servicios, formarán parte de unas instalaciones en las que la Junta invertirá más de ocho millones de euros para terminar de levantar un edificio «moderno y funcional» pensado para la formación.

Los plazos inicialmente previstos para la inauguración de las obras, tras las dudas iniciales sobre dónde debería emplazarse dentro de la ciudad, no llegaron a cumplirse, pero desde Educación sí que se muestran ahora optimistas de cara al inicio del próximo curso. Será entonces cuando los alumnos del conservatorio cojan sus instrumentos y se vayan con la música a otra parte, a unas instalaciones modernas y plenamente equipadas en La Palomera.
Lo más leído