Edu Frías: "He tenido que trabajar mucho para no perder las ganas"

El portero de la Cultural reconoce haber vivido un año "muy difícil" esperando "haber tenido más oportunidades" si bien desea continuar en León

Jorge Alonso Macía
26/05/2022
 Actualizado a 26/05/2022
Edu Frías, durante la visita de la Cultural a Barreiro. | CYDL
Edu Frías, durante la visita de la Cultural a Barreiro. | CYDL
No ha sido un buen año para la Cultural prácticamente en ninguna posición. Mucho menos en la portería, a la que muchos aficionados han señalado como uno de los grandes culpables de la mala temporada. Dani Sotres ha sido el foco de las críticas, pero tampoco ha sido un año fácil para un Edu Frías que reconoce haber vivido una temporada «muy complicada, soy joven y ha sido duro a nivel mental, he tenido que trabajar mucho ese aspecto para no perder las ganas y la motivación, me hubiera gustado tener más minutos pero espero que este año me sirva como experiencia para crecer».

El año que viene es ilusionante con el centenario y estoy muy contento aquí, mi intención es continuar Así, reconocía haber llegado a León «con las expectativas altas a nivel personal y grupal y las cosas no se han dado como imaginaba, pero yo estoy muy tranquilo con mi trabajo, creo que he aportado ya sea jugando o desde el banquillo», entendiendo que «los entrenadores toman decisiones mirando por el bien del equipo, no personalmente por ningún jugador».

Afirmó que tanto él como su compañero Sotres «empezamos dubitativos, era un equipo muy nuevo y fue necesario un periodo de adaptación, luego hemos tenido altibajos y creo que ha sido un año de aprendizaje que nos debe servir para el que viene». Además, asegura «asumir los riesgos» que comporta el jugar desde atrás con el portero, una idea «que compro porque me hace sentir más metido en el juego».

A pesar del mal año piensa ya en «continuar en la Cultural, estoy muy contento aquí, esta ciudad es una maravilla, el año del centenario es muy ilusionante y si el club cuenta conmigo mi intención es seguir». Por el momento, espera jugar el último encuentro de liga ante el Logroñés tras su buena actuación ante el Talavera, «donde supimos aguantar el arreón inicial que sabíamos que iban a tener porque se estaban jugando la salvación», dejando claro que el sábado «el equipo va a salir a competir y a ganar, queremos despedirnos bien del Reino y si nosotros estuviésemos en otra situación nos gustaría que los rivales compitiesen y es lo mínimo que debemos hacer».
Lo más leído