Ecoterra ha invertido casi 900.000 euros en Villaquilambre con sus ocho ediciones

Más de 70 alumnos se han formado con sus cursos desde el año 2013

L.N.C.
29/02/2020
 Actualizado a 29/02/2020
Un instante de la visita del alcalde de villaquilambre, Manuel García, al 'Aula de la Naturaleza'. | L.N.C.
Un instante de la visita del alcalde de villaquilambre, Manuel García, al 'Aula de la Naturaleza'. | L.N.C.
El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y de Empleo, Ricardo de Dios y Mario Valladares, y de varios técnicos municipales, ha llevado a cabo la tradicional visita a los alumnos del curso Ecoterra, que cumple su octava edición y utiliza para su nomenclatura en esta ocasión el gentilicio del municipio, ‘Zardinos 2020’. Desde el año 2013, la inversión en este programa de formación y empleo es de casi 900.000 euros y la cifra de participantes supera los 70.

Una visita en la que los nueve alumnos que participan este año han compartido sus inquietudes con los responsables del Ayuntamiento, quienes han querido poner en valor la iniciativa. «Lo importante de esta clase de cursos es que sirvan para poder tener una colocación y así desarrollarse profesionalmente. En este caso la inserción laboral es de un 60 %, es decir, que unas 45 personas, de las más de setenta que han participado hasta ahora, tienen un trabajo», aseguró el alcalde.
En este sentido, hay que señalar que los nueve alumnos, tres chicas y seis chicos, empezaron con el curso el 31 de octubre y durará aproximadamente un año, recibiendo dos certificados, uno de instalador en mantenimiento de jardines y otro de auxiliar en operaciones de acabados rígidos y urbanización, además de un módulo de actividades auxiliares en invernaderos y centros de jardines, según un comunicado remitido por el Consistorio.

Por último, cabe recalcar la importancia del trabajo que los alumnos realizan para el municipio, ya que en estos meses van a llevar a cabo podas en las Casas de la Cultura de Villamoros, Villaobispo y el Polígono Industrial. También se encargarán de ajardinar el parque de Protección Civil y llevar a cabo actuaciones en los colegios de Navatejera y el CRA de Villaquilambre, así como en el parque de las Paradinas, el mantenimiento de las piscinas municipales y el Centro de Día, y la conservación de aceras, con el hormigonado, encintado, solera y reparación de las mismas.
Lo más leído