Dulzaina y tamboril: novedades en la Escuela de Música de Valencia de Don Juan

Se trata de una apuesta de la Diputación de León y el ILC por recuperar la enseñanza de estos instrumentos característicos de la cultura leonesa

L.N.C.
01/09/2021
 Actualizado a 01/09/2021
Imagen de la clausura del curso 2020/2021. | L.N.C.
Imagen de la clausura del curso 2020/2021. | L.N.C.
La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan arranca el plazo de presentación de matrículas para el curso escolar 2021/2022 y lo hace con dos novedades importantes en las especialidades para el próximo curso: dulzaina y tamboril. 

Esta apuesta por recuperar la enseñanza de estos instrumentos tan característicos de la cultura leonesa se enmarca dentro de la iniciativa de la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura de promocionar este tipo de formación que supone para la Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan la principal novedad respecto a cursos pasados.

Asimismo, se mantienen las especialidades con las que ya contaba la Escuela Municipal, que son canto, clarinete, flauta travesera, guitarra, guitarra eléctrica, percusión, piano, saxofón, teclado, trombón, trompa, trompeta, tuba, violín, música y movimiento (de 4 a 7 años) y lenguaje musical.

Los alumnos podrán formalizar las matrículas hasta el 17 de septiembre de 2021, en la segunda planta de la Casa de Cultura en horario de mañanas, de 10:00 a 14:00 horas (de lunes a viernes).

Desde el consistorio coyantino se resalta la apuesta un año más por esta Escuela, cantera inagotable de músicos que posteriormente nutren las bandas musicales de la localidad o desarrollan estudios especializados en conservatorios. Esta apuesta es posible asimismo gracias a las subvenciones finalistas que se reciben de distintas administraciones superiores.
Lo más leído