Dos oros para dos vinos de Tampesta

El Maneki Albarín y el Tampesta Rosado reciben sendas medallas en el concurso de Pequeñas DO's y en los Premio Baco

L.N.C.
01/07/2020
 Actualizado a 01/07/2020
do-leon-premios-172020.jpg
do-leon-premios-172020.jpg
La bodega leonesa Tampesta está de enhorabuena y comienza el verano con dos galardones, dos medallas de oro para dos de sus vinos: el Maneki, un albarín blanco con crianza en barrica, y el Tampesta Rosado Prieto Picudo.

En el caso del primer, ha sido galardonado con el oro en el Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas DOs,que se celebró el pasado 26 de junio en el Aula Española del Vino. En esta edición ha sido premiado el Tampesta Maneki con un oro en la categoría de vinos blancos con crianza. Maneki es un vino elaborado en exclusiva a partir de la variedad autóctona Albarín Blanco y con una crianza en barrica de, al menos, tres meses.

Bajo la dirección técnica de Jesús Flores Téllez, la cuarta edición del concurso contó con un selecto elenco de jurados, todos ellos con experiencia en este tipo de concursos tanto a nivel nacional como internacional.

El concurso de pequeñas D.O.’s nace con el objetivo de impulsar a todas aquellas denominaciones de origen del sector que por su pequeño tamaño no tienen un reconocimiento en el mercado que en muchos casos merecen, además de ayudar a la recuperación de muchas variedades autóctonas que siguen cultivándose en el país y que desde la bodega leonesa apuestan por dar a conocer más entre los consumidores.

Por otra parte, en la última edición de los premios Baco en los que se reconoce a los mejores vinos de la añada 2019, el Tampesta Rosado ha obtenido un Baco de Oro, galardón que se suma a los éxitos logrados el año pasado con un oro en el concurso Vinus (Mendoza-Argentina) y con su elección como mejor rosado del concurso Vinduero.

Estos premios, que cuentan con la Unión Española de Catadores, están consolidados y son el certamen más longevo de los que anualmente reconoce el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Un total de 50 jueces son los encargados de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de los vinos inscritos en los Premios Baco, un elenco profesional formado por sumilleres, enólogos o directores de publicaciones especializadas.
Archivado en
Lo más leído