Dos nuevos ediles en Valderas a tres meses de las elecciones municipales

Rosa Moreno y Manuel García tomaron posesión como concejales del equipo de gobierno del PP en Valderas tras la dimisión de otros dos el pasado octubre

T.G.
06/03/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Un momento del pleno celebrado este lunes en Valderas. | T.G.
Un momento del pleno celebrado este lunes en Valderas. | T.G.
Con las elecciones municipales a la vuelta de tres meses, Valderas estrena nuevas caras en las filas de su equipo de gobierno. Este lunes a última hora de la tarde la corporación municipal celebró una sesión plenaria en la que tomaron posesión dos nuevos concejales del Partido Popular: Manuel García Casado y Rosa Moreno Blázquez. Ambos han asumido sus cargos de ediles para sustituir a Alejandro Fernández e Ignacio Carpintero, quienes habían presentado ya su dimisión en el pasado mes de octubre.

En el caso de Rosa Moreno, llega al equipo de gobierno del PP en Valderas propuesta por su formación política al no haber querido asumir el cargo ninguno de los otros concejales que iban en la lista en las pasadas elecciones municipales de 2015, excepto Manuel García que sí acepto el cargo. Al necesitar a otra persona para cubrir los puestos, fue Moreno la designada. Además, según ha informado el Partido Popular en la provincia de León, será ella quien encabece la lista de los populares de cara a las eminentes elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Cabe recordar que la primera dimisión en esta legislatura fue la de Manuel Casado, quien renunció a su puesto como alcalde en julio de 2016. Tras ella, fue Ignacio del Pozo quien cogió el bastón de mando en su lugar e Ignacio Carpintero se incorporó como concejal del Partido Popular. En el caso de la oposición, está compuesta actualmente por tres concejales del PSOE y dos de Vox, quienes forman mayoría frente a un equipo de gobierno compuesto por un total de cuatro concejales. De todos ellos solo acudió al pleno del lunes una edil del PSOE, con la ausencia de todo el grupo de Vox.

El ‘baile’ de puestos en el salón de plenos de Valderas ha sido en esta última legislatura una constante y no iban a ser menos en la recta final de la misma con estas dos nuevas incorporaciones que llegan cuatro meses después de las dimisiones. Además, en el pleno de este lunes designaron a Maturino René Abad como teniente de alcalde.
En el último de los puntos del orden del día se aprobaron también las bases para la contratación de trabajadores con cargo a las subvenciones del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de León para 2019.
Archivado en
Lo más leído