Dos jornadas para que termine la angustia de la Ponferradina

La Deportiva recibe al Albacete este sábado (18.30) en la penúltima jornada de la liga en Segunda División tras haber consumado el descenso

Miguel Orejas
19/05/2023
 Actualizado a 19/05/2023
Diéguez y Amo ante la presión de un jugador del Málaga en el último partido disputado en El Torlaín. | LA LIGA
Diéguez y Amo ante la presión de un jugador del Málaga en el último partido disputado en El Torlaín. | LA LIGA
Restan dos jornadas para que termine el sufrimiento en Ponferrada. Tras el empate a uno en Huesca, el equipo de Juanfran descendió de forma matemática y tiene que seguir compitiendo ante Albacete esta jornada y en El Molinón ante el Sporting en la última jornada.

Por más que se intentó estirar la esperanza, no pudo ser. La Deportiva se cayó por el precipicio en Huesca y es equipo de Primera Federación. Más allá del descenso, lo peor para el club y la afición es el competir estas dos jornadas conociendo tu destino. Es lo que le toca al cuadro berciano que no ha estado durante muchas fases de la temporada a la altura de la Segunda División.

La Deportiva busca acabar con buen sabor de boca ante un Albacete que enlaza 5 partidos sin perderPese a que los resultados mejoraron en las últimas semanas, como por ejemplo con la victoria ante el Málaga o con el empate en Huesca, la mochila tenía tantas piedras que Juanfran y los suyos fueron incapaces de darle la vuelta a la situación.

Y es que la derrota ante el Andorra cuando aún había esperanza o la remontada a manos del Oviedo en el Tartiere cuando el equipo berciano iba ganando 0-2, fueron golpes muy duros para un equipo con la cabeza muy frágil.

Es lo que ha repetido Juanfran una y otra vez, "el nivel del equipo es altísimo, pero a la mínima nos hacen mucho daño", y así ha sido. Pese a que ha habido ratos de buen fútbol, la moral de este vestuario estaba tan tocada que no ha podido obrarse el milagro.

A partir de ahora, dos jornadas en las que el equipo tiene que seguir compitiendo. La primera ante el Albacete. Juanfran cuenta con toda la plantilla para el choque y es una incógnita descifrar el once del técnico valenciano.

Una vez que se ha consumado el descenso, está por ver cuáles son las decisiones que toma Juanfran, una de dos, si continúa con el equipo habitual de las últimas semanas o, si, por el contrario, decide dar un giro de timón para dar minutos a los que menos han participado.

Juanfran, que dispone de toda la plantilla, podría hacer rotaciones en estos dos últimos partidos de ligaEnfrente el Albacete. Y no es un equipo cualquiera. El cuadro de Rubén Albés busca hacer más profunda la herida de la Ponferradina puesto que se juega sus opciones de jugar fase de ascenso. El conjunto manchego es sexto en la tabla con 63 puntos, tiene cinco más que el séptimo y tres menos que el Levante que es quinto. Además, el equipo de Rubén Albés atraviesa un buen momento de resultados y no ha perdido ningún partido de los últimos cinco.

Ha ganado tres y ha empatado dos, el último ante el Alavés. Para el choque de El Toralín, el entrenador gallego no puede contar con Riki Rodríguez sancionado y tiene la duda de Sergi Maestre. Por lo demás, todos disponibles en un equipo al alza en el que destacan hombres como Olaetxea, Maikel Mesa o el exculturalista Higinio.

Desde las 18.30 en El Toralín, la Deportiva busca terminar la temporada con buen sabor de boca ante un Albacete que sigue mirando hacia arriba.
Lo más leído