Dos homenajes y cuatro galardonados

La Fundación Manuel Martínez agasaja al lanzador que le da nombre y al Sprint, club del que son sus primeros 4 premiados: María Pia, Daniel Pérez, María Cisneros y David Silván

Jesús Coca Aguilera
29/04/2022
 Actualizado a 29/04/2022
Un instante de la gala. | MAURICIO PEÑA
Un instante de la gala. | MAURICIO PEÑA
Con un merecido homenaje al que probablemente sea el mejor atleta leonés de la historia, Manolo Martínez, que es además el encargado de dar nombre a la sociedad creada para promover el atletismo de la provincia.

Así comenzó su andadura la Fundación que lleva el nombre del lanzador, que este jueves celebró en el Casino Peñalba su primera gala y entregó sus cuatro primeras becas, cada una de ellas de 500 euros, a los atletas escogidos.

¿Los galardonados? Fueron cuatro integrantes del Sprint León, que también fue homenajeado por regresar a División de Honor, y que copó las cuatro categorías que por el momento existen en una Fundación que nace con ganas de ir creciendo y ampliando su labor con el paso de las años.

Tres de ellos son leoneses. Porque en atleta discapacitado la clara referencia de la provincia es sin lugar a dudas Daniel Pérez, intratable dominador y récordman a nivel nacional en salto de altura y de longitud, siendo además en esta última medalla de bronce en el último Europeo y erigiéndose en un claro candidato a estar en los Juegos Paralímpicos de París.

¿El mejor atleta en progresión? Se lo llevó María Cisneros, velocista de 22 años que ya ha sido bronce en los 60 metros del Campeonato de España en pista cubierta, repitiendo este año final aunque sin subirse al pódium.

Por lo que respecta al mejor atleta en formación, el elegido fue el lanzador de jabalina David Silván, que recientemente se colgó el bronce en el Nacional sub’20 y el año pasado batió el récord de la categoría sub’18, continuando con su gran progresión que le convierte en una de las grandes promesas de los lanzamientos en España.

Por último el galardón de mejor atleta del club fue para María Pía Fernández, de nacionalidad uruguaya que se incorporó el año pasado al Sprint y en verano disputó los 1.500 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Todos ellos se subieron al escenario de un acto que no se quisieron perder muchos de los atletas leoneses más destacados del pasado y del presente, así como otros que entrenan en la ciudad, pues en la gala estuvieron presentes entre otros Margarita Ramos, Rodrigo Gavela, José Manuel García, Belén Toimil, Vicente Antón, Alfonso Fidalgo, Raúl Celada, Blanca Fernández, Pablo Villa y Carlos Tobalina.
Archivado en
Lo más leído