Dos equipos sinónimo de goles

Alavés y Ponferradina sólo han dejado una vez su portería a cero / Los vitorianos han marcado siempre y los bercianos en seis de los siete encuentros

J.C.
29/09/2022
 Actualizado a 29/09/2022
Lacerda se zafa de un defensor del Tenerife durante el último encuentro. | LALIGA
Lacerda se zafa de un defensor del Tenerife durante el último encuentro. | LALIGA
Si fuera por los números anteriores, el choque de este domingo (16:15 horas) entre Alavés y Ponferradina tendría garantizado ser un partido con varias ‘dianas’.

Y es que tanto vitorianos como bercianos son sinónimo de goles en este arranque de liga, tanto a favor como en contra, fruto del estilo ofensivo que ambos intentan aplicar, de los problemas defensivos y también en el caso de los vitorianos de su gran pegada.

De hecho, con diez goles a favor cada uno de los equipos, están empatados como los terceros máximos goleadores de Segunda División en estos momentos, siendo superados únicamente por Éibar y Valladolid B que llevan doce.

Buen balance y sobre todo compensado, puesto que el Alavés ha marcado en todos los partidos que ha disputado, aunque nunca superando los dos goles que firmó en dos ocasiones; mientras que la Deportiva únicamente se quedó sin ver puerta en la derrota por la mínima en Éibar, anotando siempre en el resto con los tres goles del triunfo inicial en Cartagena como tope.

Muchas celebraciones a realizar pero también que soportar, puesto tanto Alavés como Ponferradina han dejado únicamente en uno de los siete encuentros disputados su portería a cero.

En el caso de los vitorianos fue ya en la segunda jornada, en el 1-0 frente al Mirandés, pero curiosamente ningún equipo les ha metido más de un gol en los otros seis choques; mientras que peor le van las cosas en ese sentido a la Ponferradina, que sólo se quedó sin encajar en el 0-1 ante el Albacete donde se exhibió bajo palos Makaridze, y que ha recibido dos o más goles en más de la mitad de los encuentros disputados y con once tantos encajados es superado únicamente en la categoría por el Málaga.

Se medirán por tanto en Mendizorroza, donde la Deportiva no gana desde hace 11 años, cuando se impuso 0-1 en Segunda B con un tanto de Mayor, dos conjuntos que tienen el gol entre ceja y ceja y que además recuperan efectivos ofensivos.

Lo hará seguro el Alavés, donde vuelve tras cumplir sus dos partidos de sanción un Luis Rioja que hasta el cierre de mercado sonó para volver a Primera; y podría hacerlo por fin tras tres semanas KO Agus Medina en la Deportiva.
Archivado en
Lo más leído