Dos encapuchados se llevan 200.000 euros de un banco en Cuatrovientos

Los atracadores maniataron al personal de la oficina y se dieron a la fuga en el coche de un empleado

Ical / L.N.C.
05/03/2021
 Actualizado a 05/03/2021
Los vecinos de Cuatrovientos fueron testigos en la jornada de ayer de un trajín de coches y agentes de policía entorno a la sucursal de banco BBVA situada en el número 82 de la avenida de Galicia.

Y es que, a primera hora de la mañana, la entidad fue escenario a primerade un atraco en el que dos varones, que de inicio se describió como encapuchados, se llevaron un botín que, según las primeras investigaciones, rondaría los 200.000 euros, aunque la Subdelegación del Gobierno sólo indicó queera «una cantidad muy importante», sin detallar la cuantía. Los testimonios indicaron también que iban ataviados con gafas de sol y mascarillas que les cubrían la cara.

Las descripciones de la escena que trascendieron desde minutos después del suceso se asemejaban a las de una película policíaca.
Y es que los individuos asaltaron la oficina después de dar unos golpes en la puerta, llamando la atención de los empleados. Cuando éstos se acercaron a la entrada, se introdujeron dentro amenazando con el gesto de llevar un arma que no mostraron y les obligaron a abrir la caja fuerte.

Despuésrobaron el dinero maniataron y amordazaron a la directora de la sucursal y a otro empleado que estaba en las instalaciones, y se dieron a la fuga en un coche que, además, era propiedad de la directora del banco, tras haber sustraído las llaves del coche del bolso de la mujer.

El suceso se produjo poco después de que la sucursal iniciara su actividad diaria, antes de abrir al público. Según indican fuentes de la investigación, el atraco tuvo ligar en elmomento en el que el personal se encontraba en tareas de carga del cajero automático que la oficina tiene de cara al público en la calle.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Ponferrada se pasaron buena parte de la mañana lugar de los hechos para tomar las muestras necesarias y los testimonios de los afectados y posibles testigos.

Según explicó el concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, que quiso mantenerse al tanto de los acontecimientos, los indicios y la forma de actuar de los atracadores parece indicar que conocían bien el entorno y llevaban días estudiando las posibilidades de ejercer la acción delictiva.
Lo más leído