Dos 'cocos' que evitar, varios duelos igualados y pocas preferencias

Viena acoge el sorteo de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga Europea, que marcará las opciones del Abanca Ademar

Jorge Alonso Macía
06/09/2021
 Actualizado a 06/09/2021
webademar06092021.jpg
webademar06092021.jpg
En el deporte pocas cosas se dejan al azar, pero lo cierto es que muchas veces la importancia de un sorteo es absolutamente clave para decidir el destino de un equipo. Lo volverá a vivir este martes (11:00 horas) el Abanca Ademar, que se juega buena parte de la temporada en lo que las manos inocentes dispuestas por la Federación Europea de Balonmano (EHF) y el azar decidan en el sorteo de la previa a la fase de grupos de la Liga Europea. Es lo que marcará la dificultad que afrontará el conjunto leonés en busca de alcanzar esos 10 partidos asegurados por el Viejo Continente, un escaparate necesario para el club, sus jugadores y los aficionados.

Y es que el sorteo es absolutamente clave ya que puede marcar un camino relativamente asequible para el Ademar, pero también uno prácticamente imposible ya que son muy diferentes los niveles de los rivales que le pueden caer a los leoneses. La EHF, en una de sus repentinos, no anunciadas y claramente inclinadas decisiones, apostó por dividir en dos bombos a los 24 equipos de la fase previa sin importar el criterio deportivo de los que han superado la primera ronda o los que se incorporan ahora a la competición. Para sorpresa de nadie, los 3 equipos alemanes se encuentran en el primero de los bombos, en el que por suerte también estará el Abanca Ademar y que, a pesar de intentar igualarlo, es bastante más fuerte que el 2, en el que pese a todo habrá varios rivales a evitar.

Benfica y GOG son los grandes rivales a evitar en un sorteo en el que también se decidirá el orden de partidosEse será el principal objetivo del equipo leonés, que sabe que afrontará una eliminatoria prácticamente imposible de quedar emparejado con los dos grandes ‘cocos’ del bombo 2. El primero, un Benfica que ya demostró en pretemporada al conjunto leonés haber confeccionado un equipo para aspirar al título. El segundo, el GOG danés, que cuenta en sus filas con el que seguramente sea la gran estrella de la competición, el lateral zurdo Mathias Gidsel, MVP de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Por debajo de esos dos equipos, se encontraría el Ademar con rivales con mayor potencial económico pero con los que a priori podría competir como el Toulouse de Erwin Feuchtmann, uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano como también lo es el Kadetten Schaffhausen de Nacho Biosca que ha incorporado a Joan Cañellas y cuenta también con Donát Bartok, hijo del exademarista Csaba. Además, mucho peligro tiene el Dobrogea Sud Constanta rumano, quizás sin el nombre o la plantilla de otros equipos, pero con un bloque que ya le ha llevado a sorprender al ‘dream team’, como le llaman en Rumanía, del Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual, al que le arrebataron la Supercopa hace escasas fechas.

Duelos igualados son los que a priori presentaría el Abanca Ademar ante los daneses del Hostelbro, el Azoty-Pulawy polaco o el único equipo español con el que se pueden enfrentar los leoneses, Logroño. Igualmente, en un escenario ideal parece superior el equipo leonés a Valur (Islandia), Arendal (Noruega) o CSKA (Rusia), que sin ser rivales sencillos sí darían más opciones al Ademar en un bombo ya de por sí complicado.

En cuanto al orden de partidos, sin que la EHF lo haya dejado demasiado claro en su previa del sorteo, todo apunta a que también será por sorteo, por lo que el Ademar conocerá también si juega en casa una eliminatoria que se disputará entre semana, el martes 21 la ida y el 28 la vuelta.
Lo más leído