Dos aulas confinadas en colegios de Ponferrada por casos positivos

Los dos primeros centros afectados son La Inmaculada y el Espíritu Santo, que ya han seguido los protocolos marcados / Los grupos afectados deberán guardar cuarentena y pasar pruebas PCR

L.N.C.
14/09/2020
 Actualizado a 14/09/2020
Los colegios han establecido medidas de seguridad siguiendo las directrices de las autoridades.
Los colegios han establecido medidas de seguridad siguiendo las directrices de las autoridades.
Tan sólo unos días de haber comenzado el curso, dos colegios de Ponferrada, Espíritu Santo y La Inmaculada, han tenido que confinar alguna de sus aulas por un caso positivo de coronavirus en alumnos, según han confirmado las direcciones, que han iniciado la puesta en marcha de las medidas del protocolo de control de contagios en los centros marcado por la Junta de Castilla y León

Se trata por un lado el colegio concertado La Inmaculada, en la plaza Luis del Olmo, que ha tenido que confinar a un aula de primero curso de Educación Infantil por el positivo de uno de los alumnos. La familia avisó al centro el sábado y rápidamente, siguiendo el protocolo, el centro avisó a las familias de la clase, al Hospital del Bierzo ylas autoridades correspondientes. Los niños de esa aula deberán guardar cuarentena al menos hasta que en las próximas horas se les realicen test PCR. Si hay más resultados positivos, las cuarentenas se extenderán también a las familias de estos niños.

El otro caso es el colegio Espíritu Santo, también concertado, en la avenida de Compostilla, donde un alumno de Sexto curso de Primaria dio positivo también el pasado viernes y a lo largo del fin de semana se ha avisado a las familias del aula correspondientes para mantener la cuarentena preventiva hasta realizarles las pruebas.

El confinamiento rápido de las aulas es precisamente la medida prevista para evitar contagios en los centros, donde ya se establecen muchas más medidas como ventilación de aulas, mascarillas, distancia, medición de temperatura, higienización de manos y espacios, etcétera.  El resto de las aulas de los centros siguen funcionando con normalidad.
Lo más leído