Dorado recuerda que la Junta no equipará la residencia

El alcalde roblano asegura que "no es cierto que haya compromiso alguno de la Junta ni de las Cortes para sufragar el mobiliario, como afirma IU"

Estefanía Niño
22/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de archivo de la residencia de mayores y centro de día de La Robla. | E.NIÑO
Imagen de archivo de la residencia de mayores y centro de día de La Robla. | E.NIÑO
El Ayuntamiento de La Robla ha emitido un comunicado de prensa tras las declaraciones de IU sobre la gestión indirecta de la residencia de mayores y cetro de día. En él, recuerdan que el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 15 de juliose aprobó por unanimidad de los asistentes la gestión indirecta de la residencia. Indican que "todos concejales de los tres grupos asistentes votaron a favor de la propuesta de alcaldía", pese a que, según afirmó el alcalde, Santiago Dorado, "nos gustaría que esta residencia fuese pública y que la Junta de Castilla y León, que tiene las competencias, se hiciese cargo de ella. Pero como no es así, el ayuntamiento no puede prestar este servicio directamente, pues incumpliríamos la Ley de estabilidad, como afirma el informe de intervención, y pondríamos en riesgo la economía municipal y la prestación del resto de servicios". El regidor puntualiza que "de hecho, esta forma de gestión ya se decidió en un pleno anterior, también por unanimidad, contando con el voto a favor de los concejales de IU, que ahora según afirman en los medios ha cambiado de opinión".

En el comunicado se explica que actualmente se está urbanizando el exterior de la residencia y sólo quedaría pendiente el mobiliario y equipamiento del interior del edificio, cuyo coste ronda los 400.000 euros. En este sentido, Dorado manifestó que "no es cierto que haya compromiso alguno de la Junta ni de las Cortes de Castilla y León para sufragar el mobiliario. Es rotundamente falso y seguir insistiendo en ello, sólo puede entenderse como una maniobra para dilatar aún más, la puesta en marcha de este servicio tan importante para nuestros mayores. Por eso, nuestra pretensión es que la empresa que resulte adjudicataria de la gestión se haga cargo del equipamiento, evitando ese elevado coste para las arcas municipales y acelerando la apertura de la residencia".

Respecto a la previsión de fechas para la puesta en marcha, declaró que "la intención es que esté funcionando a finales de este año. Estamos avanzando la documentación para licitar y confiamos que los trámites de adjudicación y puesta en marcha sean ágiles y nos permitan cumplir esta previsión".
Lo más leído