Dora da un respiro a la montaña leonesa este lunes

GALERÍA | El temporal da una tregua antes de que el martes vuelva la alerta amarilla ante nuevas nevadas en el norte de la provincia

L.N.C.
06/12/2020
 Actualizado a 06/12/2020
Los animales se acostumbran estos días a volver a andar entre la nieve en los pueblos de la montaña leonesa. | CARLOS ÁLVAREZ
Los animales se acostumbran estos días a volver a andar entre la nieve en los pueblos de la montaña leonesa. | CARLOS ÁLVAREZ
La montaña leonesa continúa sufriendo los efectos del temporal de frío y nieve Dora. El blanco protagoniza todas las imágenes tomadas estos días en el norte de la provincia gracias a la que es la primera gran nevada de la temporada, que causó ayer nuevos problemas en las carreteras, especialmente en las de la red secundaria.

La Agencia Estatal de Meteorología redujo este domingo la alerta en la zona de Cordillera Cantábrica de nivel naranja a amarillo, ya que se preveían nevadas con 10 centímetros de espesor.

En las carreteras, la DGT informó durante la jornada de ayer de problemas a causa de la nieve especialmente en la red secundaria. En las conexiones con Asturias, tanto el puerto de Pajares como la AP-66 no sufrieron restricciones en el tráfico pese a que se pedía extremar la precaución a los conductores, una situación que se repitió en la A-6 entre la comarca del Bierzo y la provincia de Lugo. En la red principal, fue necesario el uso de cadenas para circular por los puertos del Pontón y San Glorio (N-625 y N-621) con problemas desde la localidad leonesa de Cistierna. Además, estuvieron cerrados completamente al tráfico en la vertiente asturiana los puertos de San Isidro y Tarna y los problemas se extendieron también a Babia, Laciana y la montaña central.

La previsión para este lunes

Mientras, Dora da un respiro al norte de la provincia este lunes a la espera de que este martes vuelva la alerta de nivel amarillo por nuevas nevadas, según las predicciones que maneja la Aemet.

Concretamente, para la jornada de este lunes, la zona norte de la provincia tendrá cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta y ser persistentes. En el resto de la provincia el cielo también estará nuboso o cubierto con precipitaciones ocasionales. La cota de la nieve de nieve será de 1.300 metros, aunque bajará a 1.100 a lo largo de la jornada. Temperaturas en ascenso y heladas débiles, sobre todo en zonas de montaña. Además, soplarán vientos del suroeste con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes. Todo antes de que la cota de nieve vuelva a descender este martes hasta situarse entre 800 y 1.000 metros en las zonas de montaña.

Consulta aquí en directo el estado de las carreteras
Archivado en
Lo más leído