Donde sólo se habla de motociclismo

60.000 aficionados en las calles y una Feria del Motor de La Bañeza con 34 expositores son algunas de las cifras

P. J. Abajo
18/08/2017
 Actualizado a 16/09/2019
La Feria del Motor es una apuesta municipal que ya está consolidada. | ABAJO
La Feria del Motor es una apuesta municipal que ya está consolidada. | ABAJO
En La Bañeza ya está todo a punto para el fin de semana más destacado el año, el de la celebración del 58 Gran Premio de Velocidad que volverá a convetir a la ciudad en capital nacional del motociclismo con más de 50.000 aficionados en las calles, hoteles con el cartel de ‘completo’, restaurantes a rebosar y una ciudad que sólo habla de motos.

Pero aunque las carreras no se celebran hasta mañana, donde la cita volverá a apostar por la máxima seguridad en el trazado y llega con varias novedades entre las que destacan una nueva categoría en competición, la de Super Series, y una exhibición de clásicas con más de treinta máquinas sobre el asfalto, sin olvidar el apartado dedicado a los homenajes, la XIII Feria del Motor abre este viernes sus puertas.

En cuanto a lo deportivo, tal y como había adelantado este periódico hace días, habrá una nueva categoría, la de Super Series (motos de cuatro tiempos de fabricación europea), con 28 pilotos inscritos, habiéndose admitido en total 180 pilotos que pondrán 210 motos sobre el asfalto, la mayor cifra en la historia de la carrera. En Clásicas 2T se han inscrito 77 pilotos, en Clásicas 4T, 35 y en la categoría reina de la prueba, la de 125 GP-Moto 3, otros 40 pilotos.

Coincidiendo con la celebración de la 58ª Carrera de Motos los aficionados podrán encontrar en la Feria del Motor (calle Juan Carlos I, en el colegio Nuestra Señora del Carmen) un amplio abanico de repuestos para las motocicletas, pero también camisetas y recuerdos conmemorativos de la prueba, libros y revistas especializadas entre otros productos. Con 34 expositores (5 más que en la edición del 2016) de diversas zonas de España, son cinco las firmas que se estrenan en la muestra y cuyos artículos convivirán durante tres días con la exposición de motos clásicas montada en colaboración la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas.

Una vez más, el acceso al recinto ferial es libre y gratuito y los visitantes disponen de servicios de bar con terraza, de guardarropa y de recogida de cascos para facilitar el recorrido por los puestos entre los que no falta la Oficina de Turismo con material promocional de la ciudad y camisetas conmemorativas del gran premio.
Lo más leído