¿Dónde los esconden?

16/02/2018
 Actualizado a 05/09/2019
16-02-2018-a-la-contra.jpg
16-02-2018-a-la-contra.jpg
De repente estalla la imaginación. De repente en las calles hay magia. Dibujan sueños. Y lo que sólo eran sombras son juegos y malabares. Y la ironía se hace canción. Y la sorna disfraz. Y la adrenalina irreverencia.

Ocurre que estas viejas historias que llaman tradiciones han recogido en sus ordenanzas sin tinta que "item ordenamos que en los días que dicen de Carnaval –¡cómo le gustaba al gran Polo Fuertes lo de las Carnestolendas!– el vecindario reine en las calles, y las tome y se disfrace y cante y baile y no haya ley que los sujete ni orden que los constriña ni autoridad que los gobierne".

Y la vieja ordenanza es ley que se cumple so pena de multa que llamaban prenda.

Y la imaginación existe aquellos días, que es tanto como decir que existe aunque no siempre la saquen a la calle en procesión.

Es imposible no preguntarse dónde esconden a esta gente pues la imaginación nunca aparece en un pleno, ni en una inauguración, ni en un discurso... No sonríes ante ninguna de las frases que nuestras autoridades dictan en ruedas de prensa.

Luego, ¿están seguros de que ellos nos representan como han hecho creer? O disfruto en la próxima rueda de prensa o mienten.
Lo más leído