¿Domingo de resurrección?

La Deportiva necesita el triunfo ante el Leganés para olvidar el tropiezo en Las Palmas / Duelo clave en la lucha por el ‘playoff’

Alejandro Cardenal
05/04/2015
 Actualizado a 05/09/2017
Sobrino celebra el gol que marcó ante el Sabadell en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Sobrino celebra el gol que marcó ante el Sabadell en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Dos equipos pelearán por un mismo sueño esta tarde (16:00 horas) en El Toralín: el ‘playoff’. Pocos se hubieran atrevido a pronosticar que el duelo de la 32ª jornada de Segunda División entre la Deportiva y el Leganés iba a ser clave en la lucha por la sexta plaza, pero la fortaleza defensiva de los pepineros y el gran rendimiento de los de Manolo Díaz en su estadio, ha permitido que ambos conjuntos se atrevan a mirar hacia arriba a falta de solo diez jornadas del final del campeonato.

Para los blanquiazules el duelo de esta tarde es una reválida. Y es que además de para dormir en la sexta plaza esta noche, el conjunto berciano necesita los tres puntos para borrar la mala imagen que dejó la semana pasada en Las Palmas, un partido en el que los canarios aprovecharon la endeblez defensiva de la Deportiva para volver a ganar cinco jornadas después.

Para la ‘resurrección’, Manolo Díaz recupera a dos hombres clave: Kepa y Sobrino. El guardameta cedido por el Athletic volverá a ocupar la portería berciana tras convertirse pasar a la historia de la Deportiva como el primer jugador del club en ser convocado por la selección española sub-21. Por su parte, Sobrino, ya recuperado del pinchazo que sufrió ante el Valladolid, se disputara un puesto en el frente de ataque con un Yuri que volvió a marcar y ya lleva catorce dianas en su cuenta particular.

El que no estará es Camille. El lateral sigue sin recuperarse de un edema óseo y todavía no hay fecha para su recuperación. El francés es la única baja por sanción de una lista en la que tampoco están Prieto, Lucas Domínguez y Adán Gurdiel por decisión técnica.

Por su parte, el conjunto pepinero llega en un gran momento tras la inyección de moral que supuso la contundente victoria (1-3) ante el Betis en el Villamarín hace dos semanas, un triunfo que puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas.

Para el choque en El Toralín, Garitano recupera a Diamanka y César Soriano. El senegalés podría volver a la medular acompañando a Erik Morán y Javier Eraso, mientras que el lateral podría sustituir a Mikel Santamaría en el once inicial.

El que no estará será el ‘pichichi’ del conjunto madrileño, un Borja Lázaro que vio la quinta amarilla ante el Numancia y se pierde un duelo clave por el ‘playoff’por sanción. Pese a ello, Garitano cuenta con un as bajo la manga: Chuli. El jugador cedido por el Betis durante el pasado mercado de invierno se ha convertido en una de las revelaciones de la segunda vuelta y ya ha marcado cinco goles.
Lo más leído