Domingo de feria en Ferral como prueba de 'vieja' normalidad

Ferral del Bernesga celebró este domingo un encuentro de artesanía con doce puestos de ropa, complementos, juguetes y alimentación

L.N.C.
20/09/2021
 Actualizado a 20/09/2021
feria-artesania-ferral-19092021.jpg
feria-artesania-ferral-19092021.jpg
La primera edición de la Feria de Artesanía de Ferral del Bernesga se celebró este domingo en el Parque de La Era de esta localidad perteneciente al municipio de San Andrés del Rabanedo. Un certamen que, todavía adaptado a las medidas de higiene y seguridad que obliga la pandemia, contó con la presencia de una docena puestos de diferentes materias y productos, como ropa, bolsos, adornos, bisutería, quesos y otros productos agroalimentarios, madera, regalos o juguetes.

El encuentro, que dio prueba de que la añorada ‘vieja’ normalidad está ya más cerca, fue inaugurado por la alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y la concejala de Tradiciones Populares, Esperanza Crespo, también vocal de la Junta Vecinal de Ferral. La inauguración de esta primera edición de esta cita contó, además, con los pendones y pendonetas de Villabalter y Trobajo del Camino.

Los asistentes pudieron disfrutar a lo largo de la jornada dominical con los bailes regionales que realizaron los grupos Esla, Calecho, Trepalio, Tres Valles y Raíces. «Este certamen pretende fomentar todas las tradiciones populares de nuestra zona y consolidar una fecha para que se célebre siempre en Ferral del Bernesga», apuntó Esperanza Crespo sobre las intenciones de la cita de asentarse durante los próximos años en el calendario de eventos del municipio del alfoz leonés.

Del mismo modo, la edil recordó otras actividades que durante la jornada festiva en Ferral del Bernesga se organizaron, como un torneo de juegos autóctonos y un taller de arte creativo y reciclaje en el que participaron vecinos de la pedanía de San Andrés.

Por su parte, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo incidió en la importancia de este tipo de eventos para que se ponga en valor la tradición del municipio. «Quiero agradecer la labor que se ha hecho para organizar esta feria, en especial el trabajo de la concejala Esperanza Crespo, que además es vocal de la Junta Vecinal de Ferral, aunque a alguno se le olvide», expresó Cabañas.

San Andrés continúa así recuperando, poco a poco, la actividad previa a la pandemia con jornadas como la de este domingo de feria de artesanía. Una iniciativa que busca quedar arraigada en Ferral para años sucesivos.
Lo más leído