Dolor y luto frente a la puerta del Perdón

Cientos de personas se congregaron en San Isidoro para vivir el acto del Desenclavo

C.C.L.
20/04/2019
 Actualizado a 16/09/2019
331579242
Las cientos de personas que se congregaron este sábado en la plaza de San Isidoro volvieron a enmudecer con el acto central del Sábado Santo, el Desenclavo de Cristo de la Cruz frente a la Basílica, marcado por el silencio y el respeto que viene siendo habitual año tras año, como muestra de luto y dolor.

Los cofrades de la penitencial del Santo Cristo del Desenclavo fueron los encargados de descender su talla titular de la Cruz, bajo el testigo de los integrantes de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Pendón de San Isidoro y el Cabildo Isidoriano y con la puerta del Perdón como marco.

Por primera vez en esta Semana Santa, a los cofrades de Santa Marina les acompañó un sol espléndido y tiempo de verano, después de varios días de lluvia que obligaron a suspender y acortar procesiones durante toda la Pasión. Con más de 20 grados en las calles de la ciudad, el acto del Desenclavo fue especialmente numeroso.

Ante la mirada emocionada de cientos de leoneses, los cofrades retiraron los clavos y la corona de espinas a Cristo y descendieron la talla articulada de la Cruz, que fue mostrada a Nuestra Madre María Santísima del Desconsuelo, arrodillándose ante él, antes de reposar en posición yacente para continuar con la procesión.
Archivado en
Lo más leído