Doel achaca las obras paradas de avenida América al retraso de la Junta en los permisos de residuos

La administración regional debe dar autorización para gestionar la retirada del fibrocemento y "no ha hecho sus deberes", según el Ayuntamiento

D.M.
16/08/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Las obras se han parado temporalmente en la avenida América de Ponferrada. | D.M.
Las obras se han parado temporalmente en la avenida América de Ponferrada. | D.M.
El parón temporal en las obras de remodelación de la avenida de América se debe que la Junta de Castilla y León no ha tramitado con “la agilidad requerida” los permisos para gestionar los residuos de las viejas redes de fibrocemento que se retiran durante estos trabajos. Así lo ha explicado la concejala de infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel, en respuesta a una petición del grupo municipal del PP, que hace unos días pedía explicaciones al respecto.

Doel apuntó que su forma de trabajar no está en la línea de hablar públicamente de cada uno de los “problemillas” administrativos que puedan surgir en las obras, pero vista la petición de los concejales la oposición, no tiene problema en aclarar que el parón se debe a que “la Junta no ha hecho los deberes” y por eso la obra en la avenida de América lleva parada un par de semanas a la espera de que la administración autonómica de curso a esos trámites y la empresa pueda seguir trabajando. Y es que estos residuos de fibrocemento-popularmente nominado uralita-, necesita de una gestión cuidadosa de sus residuos por ser altamente contaminantes y peligrosos sin una manipulación adecuada. Por ello debe ser autorizado por la Junta. 


La edil recordó que las obras que el resto de obras que están en marcha en Ponferrada siguen con normalidad, salvando en algunos casos como el “inconveniente” surgido con un propietario respecto a la glorieta de Fuentesnuevas.Carmen Doel ha afirmado que se ha verificado la historia de la expropiación de los terrenos y que se llegará algún acuerdo con el propietario “sin problemas”.

El Ayuntamiento ya ja avisado al Hospital del próximo inicio de las obras para coordinar para que cuando la obra afecta al tráfico se avisará para que cause las menos molestias posibles.
Lo más leído