Doce denuncias por incumplir el toque de queda y siete más por mascarillas en Ponferrada

La Policía Municipal interviene una fiesta privada y propone multa a 17 personas por botellón

D.M.
01/03/2021
 Actualizado a 01/03/2021
La Policía Municipal recuerda que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido.
La Policía Municipal recuerda que el consumo de alcohol en la vía pública está prohibido.
La Policía Municipal de Ponferrada suma siete denuncias más a personas por no llevar mascarilla  según el parte del último fin de semana según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana y doce más por incumplir el toque de queda, que actualmente es a las diez de la noche. 

Además, los agentes también denunciaron a los organizadores de una fiesta privada que causó molestias a los vecinos con música alta y ruidos. Por otro lado, la Policía Municipal cursó 17 denuncias por beber en la calle, situaciones ambas que en medio de la actual situación de intento de control de pandemia suponen prácticas de riesgo de contagio por covid-19.

La Policía Municipal de Ponferrada recuerda que "el consumo de alcohol en vía pública está prohibido". Frecuentemente en sus perfiles sociales recuerdan esto, con mensajes con los que intentan llegar a toda la población, "Además de generar suciedad y molestias a los vecinos, este tipo de reuniones contribuyen a la propagación de Covid-19", publicaron este fin de semana. Hace unos días, difundieron otro mensaje recordando que está "está prohibido fumar en la vía pública salvo que se pueda garantizar la distancia de 2 metros. Por la seguridad de todos", una norma que no es difícil ver incumplida constantemente en Ponferrada. 
Lo más leído