Doce años de la "ciberbotillada" más propia

El periodista de Toreno, afincado en Madrid, Juanma G. Colinas vuelve a engrasar la maquinaria del concurso que, como premio, ofrece 10 botillos

Mar Iglesias
30/12/2019
 Actualizado a 30/12/2019
Ciberbotilladas de ediciones pasadas.
Ciberbotilladas de ediciones pasadas.
El blog “Plumilla berciano” vuelve a convocar, por duodécimo año consecutivo, su tradicional “Ciberbotillada” bajo la estela del periodista berciano Juanma G. Colinas. De nuevo se preparan ya los 10 botillos con los que se pretende premiar a otros tantos lectores, aprovechando la celebración de las fiestas navideñas. Además, por octavo año, se une a la celebración una comida de entrega de premios a los ganadores que puedan ir a recogerlos, en el Bierzo. La comida será el el 25 de enero en La Moncloa de San Lázaro, en Cacabelos.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo y el plazo de participación en el concurso finaliza el miércoles 8 de enero.

Según Colinas, el objetivo inicial de este proyecto es premiar a los usuarios del blog en un periodo festivo tan señalado como es la Navidad, a la vez que promocionar “este típico embutido, tan utilizado en el Bierzo en estas celebraciones”. González Colinas reconoce que esta iniciativa se ha convertido en uno de los momentos más esperados por los usuarios de “Plumilla berciano” durante todo el año y eso hace que en cada convocatoria aumente el número de participantes.

“Nunca hubiese pensado que esta idea fuese a llegar tan lejos, hasta las 12 ediciones ya” dice. “Da gusto poder mantener el interés y entusiasmo de los usuarios del blog y que edición tras edición crezcan los participantes”.

Hacer Bierzo y contribuir en la promoción del botillo es lo que considera más importante el bloguero natural de Toreno que ensambla la maquinaria del concurso ya.

Para conseguir un botillo gratuito los lectores solo tienen que realizar un comentario en el artículo del blog referente a esta duodécima Ciberbotillada, donde se explica con detalle la iniciativa: (https://www.plumillaberciano.com/feliz-duodecima-ciberbotillada/).

El aforo del evento de entrega de premios es limitado. Al igual que en la edición anterior, la botillada estará limitada a 100 personas –aunque en la undécima al final tuvieron que permitir 120, debido a la alta demanda-. Además, 20 plazas estarán reservadas para los ganadores y acompañantes, por lo que solo acaban de salir a la venta 80 y, según la petición de información e interés previos, así como la experiencia de los años previos, es probable que se agoten pronto, ya que podría haber más demanda que oferta.
Lo más leído