Docampo: "Desde el inicio siento el apoyo de la directiva y el club"

El técnico de la Cultural señala sobre cómo vive los partidos que "me cuesta estar callado, igual me saldría saltar o gritar, pero intento no transmitir nerviosismo"

Jesús Coca Aguilera
24/03/2023
 Actualizado a 24/03/2023
Docampo sigue las evoluciones de su equipo desde la banda. | SAÚL ARÉN
Docampo sigue las evoluciones de su equipo desde la banda. | SAÚL ARÉN
Después de ocho partidos seguidos sin ganar, la Cultural rompió la racha negativa el día más complicado, ese en el que le visitaba el Deportivo, logrando un triunfo para calmar los ánimos y que supuso también evitar que mañana tuviera una final ante el Sanse el técnico Eduardo Docampo.

En cualquier caso, a la hora de valorar si consideraba que su futuro ha llegado a estar en juego, el entrenador culturalista aseguraba que «desde que empezó la temporada estoy sintiendo el apoyo de la directiva y el club. Si se reúnen o con quién no lo voy preguntando ni me interesa, cada uno se puede reunir con quien quiera. El resultado es el que marca el trabajo de los entrenadores y si no los hay que les destituyan es algo que puede pasar».

El técnico, que frente al Deportivo estuvo más activo en la banda que nunca antes como responsable culturalista, explicaba también el porqué de su actitud habitual en los encuentros: «A mí me cuesta un horror estar callado, porque estoy viviendo el partido. Igual podría estar saltando o gritando porque me saldría decirle al árbitro algo, pero entiendo que no es lo que tengo que hacer, aunque me cueste debo intentar mantener una posición que no transmita nerviosismo al jugador. Es un trabajo que debe hacer el entrenador que no se ve y que también cansa».

«Ver celebrar los goles y contentos a los que no juegan es significativo de que el vestuario está unido» Lo que también quiso resaltar Eduardo Docampo es la actitud de los jugadores de banquillo frente al Deportivo celebrando efusivamente el triunfo, al apuntar que «siempre hablamos de que en las victorias tampoco puedes disfrutar mucho porque entras al vestuario y ves una cara de no mucha alegría en esos jugadores que no juegan, por eso para mí verles celebrar los goles y contentos es significativo de que el vestuario está muy unido y que todos remamos por los objetivos grupales».

Entre esos hombres de refresco sorprendieron frente al Deportivo los cero minutos de Kawaya, sobre quien el entrenador apuntaba que «entiende que hay un equipo con competitividad, debe pelear y él nos dará su trabajo y su calidad, yo como entrenador intentaré aprovechar de sus cualidades cuando lo crea oportuno».

«Es mucho mejor ir a trabajar con ganas y alegría que no ir a hacerlo pensando en que todo va a ir mal o que no te sale nada, siempre vamos con optimismo y con él intentamos preparar el partido», añadía Docampo sobre la actitud con la que afrontan el día a día, en el cual ahora mismo la mejor noticia es que no tendrán ninguna baja para visitar mañana al San Sebastián de los Reyes.
Archivado en
Lo más leído