Docampo: "Da aire la sensación que ha dado otra vez el equipo"

El técnico de la Cultural cree que hicieron "un partido muy completo" y revela que Alarcón no jugó "por una tendinitis con la que preferimos no arriesgar"

Jesús Coca Aguilera
11/03/2023
 Actualizado a 11/03/2023
Docampo salta al campo del Cerro del Espino. | ISAAC LLAMAZARES
Docampo salta al campo del Cerro del Espino. | ISAAC LLAMAZARES
«El punto igual no, pero da aire la sensación que ha dado otra vez al equipo. Peleamos igual que la semana pasada y la anterior, pero estuvimos un poco más acertados que otros días y ves que el trabajo va a dar sus frutos».

Así se manifestaba tras el empate que sacó su equipo en el Cerro del Espino el técnico de la Cultural, Eduardo Docampo, que llegaba a Rayo Majadahonda en la cuerda floja por la crisis que atraviesa el equipo leonés, que lleva tres puntos de los últimos 24.

Todo tras un encuentro en el que «hemos ido de más a menos, nos fuimos con la sensación de agobio de las últimas llegadas porque nos enfrentamos a un gran rival, pero hicimos un partido muy completo, nos hemos puesto por delante y pudimos tener alguna ocasión más, tuvimos acercamientos pero faltando el último pase o la calidad en la acción final, aunque es de valorar que hemos metido gol».

«Al final te generan dudas porque te acuerdas de las derrotas que llevas en la mochila y te echas atrás» ¿Sobre el tramo final donde el Majadahonda estuvo muy cerca del triunfo? El entrenador culturalista apuntaba que «el rival también juega, tiene futbolistas que cuando se asocian por dentro tienen mucho peligro y son muy combinativos, y a Zozulya que con el balón aéreo te hace peligro. Además tras hacer un esfuerzo tan grande durante tantos minutos en esos momentos te generan dudas,el futbolista se acuerda de las derrotas que tiene en la mochila, quiere defender, te echas atrás y ahí está la clave del final del partido».

Docampo, que revelaba que la no aparición de Alarcón tampoco en la segunda parte venía dada por «precaución, porque tiene una tendinitis y preferimos no arriesgarcon una situación que tuviera consecuencias de tenerle fuera tres o cuatro semanas»; se lamentaba no obstante de que el gol del Majadahonda «duele porque las acciones a balón parado son un pelín más fáciles para defender y la mete un jugador zurdo con la derecha. Hay que darle su valor pero si hubiésemos aguantado hasta el descanso habríamos visto otro partido».

Por último, el técnico hacía hincapié sobre el gol de Kawaya en que «estaba bien posicionado y fue inteligente en encontrar ese espacio en el que estaba solo, esperemos que le dé ese animo y fuerza para seguir trabajando y que puede dar lo que esperamos»; y afirmaba sobre el choque de la próxima semana frente al Deportivo en el Reino que «hago un llamamiento a la afición para que no nos superen en número en la grada».
Archivado en
Lo más leído