Doble lección de las escuelas de Cabreros

Los escolares recibieron este sábado las ayudas municipales a la escolarización de las que se benefician 29 niños que están siendo "un ejemplo" en el control del virus

T. Giganto
20/12/2020
 Actualizado a 20/12/2020
Algunos miembros de la corporación municipal entregaron los regalos a los más pequeños de Cabreros. | T.G.
Algunos miembros de la corporación municipal entregaron los regalos a los más pequeños de Cabreros. | T.G.
Las escuelas de Cabreros del Río son uno de esos ejemplos que demuestran que no todo está perdido en los pueblos. Los veintinueve niños que se sientan en sus pupitres son una esperanza de futuro pero también un motivo por el que seguir mejorando el presente en los pueblos. Mantener en ellos las escuelas abiertas es siempre un motivo de alegría y desde el Ayuntamiento de esta localidad apuestan por mantenerla. De ahí que el Consistorio mantenga las ayudas de 1.000 euros para sus escolares, una cantidad que les entregan dividida durante todo su periodo escolar en esta escuela rural. En ella, los pequeños están dando durante este curso una doble lección: la despoblación no siempre gana y el covid-19, tampoco.

El Ayuntamiento de Cabreros entregó este sábado estas ayudas a sus 29 escolares en un acto que no fue la ‘fiesta’ de otros cursos por culpa de la pandemia. Para evitar aglomeraciones, los pequeños fueron accediendo de uno en uno a la Casa Consistorial para recoger sus cheques y también un regalo con el que el Ayuntamiento ha querido mostrar la gratitud del pueblo a estas familias que han apostado por la educación de sus hijos en el pueblo en el que se están criando. "Es una compensación a su esfuerzo y por que los padres sigan manteniendo a sus niños dentro de la escuela rural que es la base del control de la despoblación y del desarrollo de un pueblo", incide el alcalde de la localidad, Matías Llorente. Este explica que los 29 escolares han sido divididos este curso escolar en cuatro aulas para contener posibles contagios de covid-19. "Desinfectamos las entradas al colegio a primera hora y después dos veces al día llevamos a cabo una desinfección con lejía y agua. Hasta ahora la ventilación está dando un buen resultado y el comportamiento de todos los niños y del personal docente es muy bueno, además de que la ventilación como prevención está dando un buen resultado", explica el regidor que pone a los pequeños como "un ejemplo" en la pandemia y a quienes deseó que disfruten de las próximas fiestas navideñas.
Lo más leído