Diputación invierte 10.000 euros en la segunda fase de obras de La Encina

Los trabajos en el interior de la torre de la basílica tienen el objetivo de dotarla de una escalera apropiada a las zonas más altas que abra la zona a las visitas al público

Alejandro Cardenal
10/11/2016
 Actualizado a 07/09/2019
Basílica de la Encina, imagen de archivo. | ICAL
Basílica de la Encina, imagen de archivo. | ICAL
El Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial de León ha invertido 10.000 euros para la segunda fase de obras en la Basílica de La Encina que buscan dotar a la torre de una escalera de acceso a las zonas más altas, una intervención que podría permitir las visitas al público y también aspira a la creación de un pequeño espacio expositivo.

Así, a través del convenio de colaboración existente, la institución asume buena parte de la inversión que se necesitaba para la segunda ciclo de un proyecto dividido en ocho fases. En este segunda etapa ha acometido obras de consolidación de los muros y de obras que facilitan el mantenimiento de la torre, se han destinado un total de 13.310 euros.

Esta actuación da continuidad a las obras de apertura de huecos en las fábricas que permitirán reorganizar los accesos al interior de la torre y la zona bajo la cubiertaque permitan facilitar el mantenimiento de la edificación. Con la nueva obra que se está llevando a cabo, se tratarán de resolver los puntos conflictivos y de difícil acceso que no permitirían el mantenimiento de la cubierta y otras dos bóvedas en el futuro.

Esta intervención en la Basílica de La Encina se produce como parte de la conmemoración de la finalización de la construcción de la Torre, que lleva cuatro siglos custodiando el cielo de la capital berciana.
Archivado en
Lo más leído