Diputación dice que "no se ha demostrado" que la anciana que falleció en Santa Luisa ingiriera lejía

La Comisión de Derechos Sociales informa pero C’s lamenta que "no cuadran las fechas y nadie explica las irregularidades en torno a la muerte de la interna"

Susana Martín
17/11/2015
 Actualizado a 11/09/2019
La residencia de mayores Santa Luisa, dependiente de la Diputación de León.
La residencia de mayores Santa Luisa, dependiente de la Diputación de León.
La Diputación de León envió este lunes un comunicado para informar de que se reunió la Comisión de Derechos Sociales y conoció los informes técnicos sobre el fallecimiento de una interna del centro Santa Luisa el pasado mes de mayo. «De los informes presentados por los técnicos se desprende que dicho suceso no tiene ninguna relación con una posible ingesta de productos cáusticos dos meses antes del fallecimiento», asegura la nota de prensa oficial, que concluye señalando que «según los informes conocidos en la Comisión, tampoco se ha demostrado que se produjera la hipotética ingesta de estas sustancias».

La anciana A.P. –interna de Santa Luisa de 89 años y que padecía demencia senil– ingirió lejía en el centro el pasado 28 de abril, según consta en documentación a la que ha tenido acceso este periódico A la Comisión asistieron todos sus miembros, el portavoz del equipo de Gobierno, la directora de la residencia Santa Luisa y el diputado provincial de Ciudadanos, que fue quien solicitó en el último pleno información sobre este caso acaecido seis meses antes.

El diputado de C’s, Juan Carlos Fernández, lamentó tras el encuentro que «no cuadran las fechas que han dicho» y señaló que «nadie ha explicado las irregularidades en torno a esta muerte», por lo que anunció que solicitará ver detenidamente los informes («no nos los han dejado ver») e irá a la Fiscalía «para demostrar si hubo una negligencia».

Hay informes del Hospital


La anciana A.P. –interna de Santa Luisa de 89 años y que padecía demencia senil– ingirió lejía en el centro el pasado 28 de abril, según consta en documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

Tras su paso por el Hospital de León, regresó a Santa Luisa, donde falleció días después, el 4 de mayo.
Archivado en
Lo más leído