Diez, sobre Travesí: "Una cosa es lo que solicite y otra cosa es la decisión que tome el alcalde"

El regidor apuesta por abrir un periodo de "reflexión" antes de hablar con la concejala y tomar decisiones tras plantear la renuncia a sus competencias

Alfonso Martínez
21/05/2021
 Actualizado a 21/05/2021
553263524
El alcalde de León, José Antonio Diez, no ha pensado aún en la reorganización de las áreas de gobierno municipal tras haber planteado la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, la renuncia a todas sus competencias. "Una cuestión es la situación que la concejala pueda solicitar y otra cosa será la decisión que pueda adoptar el alcalde. Vamos a darnos un tiempo, iremos viendo y, según se produzcan los acontecimientos, iremos hablando. En estas cosas, las precipitaciones y las prisas nunca son buenas consejeras, así que de momento no hay nada previsto. Es bueno darse un cierto tiempo. Hablaré con mi compañera Susana y veremos las posibilidades y opciones que tenemos. Evidentemente, como alcalde, soy quien tiene que realizar el cese, no lo he realizado y hasta que no pase un tiempo y haya esas conversaciones, no lo voy a realizar", ha indicado el regidor.

Sobre las causas del anuncio de Travesí y sobre podría tratarse de un "calentón", el alcalde ha indicado a preguntas de los periodistas que "cada uno tenemos nuestra forma de ser y que, cuando algo sucede, es por algo". "No es algo fortuito, pero también es cierto que vivimos sometidos a una grandísima presión todos, los ciudadanos y los políticos. Ha sido un año muy largo, muy duro y muy complicado. Hay situaciones que nos llevan al límite y por eso siempre es muy bueno, independientemente de la posición personal que adopte cada uno, tener tiempo para reflexionar, meditar y luego tomar las decisiones oportunas, que han de ser buenas para los ciudadanos, para el Ayuntamiento y también para las personas implicadas", ha argumentado Diez.

Finalmente, sobre si se va a cambiar el modelo de elección del gerente del Ildefe, cuestión que ha desatado la polémica, el regidor ha explicado que no le ha dedicado "demasiado tiempo a pensar ni cuándo, ni cómo, ni de qué manera". "Yo creo sinceramente que las prioridades de los ciudadanos están en otro sitio, no están en el Ildefe, aunque para algunos sí lo estén", ha concluido Diez.
Archivado en
Lo más leído