Diez mete en su equipo a dos investigados de Caja España

El revalidado, por amplia mayoría, líder de los socialistas de la capital, incluye en sus listas a Marcos García y Olga Palacio

Isabel Herrera
31/01/2018
 Actualizado a 14/09/2019
Diez renovó su cargo como secretario local en la asamblea del lunes.  | M. PEÑA
Diez renovó su cargo como secretario local en la asamblea del lunes. | M. PEÑA
José Antonio Diez continuará al frente de la Agrupación Municipal del PSOE en León tras contar con el respaldo de más del 70% de los escasos militantes –en relación con el total, más de 600– que fueron a votar el lunes a la asamblea. Diez concurría a la cita, como su rival Belén Castañón, con dos listas, la de delegados al Comité Provincial y la de la Comisión Ejecutiva Local, ambas ‘aderezadas’ con nombres que llamaban la atención por estar relacionados con la investigación por el caso de Caja España.

Marcos García y Olga Palacio, están bajo el punto de mira de la Justicia como consejeros de la entidad financiera por, como el resto, posible dejación de funciones permitiendo que su presidente se financiara con créditos de la entidad sin asumir riesgo alguno.

Marcos García ha entrado como delegado del comité provincial y Olga Palacio será vocal de la nueva ejecutiva local. De la mano de José Antonio Diez ambos seguirán en la primera línea de la política municipal y provincial leonesa.

José Antonio Diez recibió el lunes el respaldo de más del 70% de la asamblea relevando como secretario Sin embargo, Diez restaba este martes importancia a este hecho ante los micrófonos de Radio León, donde dijo no ser quién para juzgarles poniendo por delante su valía y su trabajo. Eso y apuntando a los consejeros de Caja España que militan en otras filas, como el popular García-Prieto que dijo, es concejal del Ayuntamiento de León y, por tanto, cargo público. Eso sí es «sangrante» a su modo de ver.

La victoria del lunes de José Antonio Diez fue incontestable en el que ha sido su feudo fuerte en los últimos años. Los 195 votos que logró en la asamblea supusieron una amplia ventaja, puesto que se tradujo en el 73,33 % del total, muy por delante de su oponente, una Belén Castañón que logró el 23,31 %, con 62 apoyos. A ellos se suman los 9 votos en blanco, un 3,38 %, así como uno nulo.

Diez emprende una nueva etapa con una Ejecutiva renovada al 50% y, lo que no ha desvelado aún, es si repetirá como candidato de su partido al Ayuntamiento de León. Sostiene que no es momento de pensar en ello todavía y que «hay más cosas que la política, o que la política municipal...».
Archivado en
Lo más leído