Diez lamenta que la Junta haya puesto sus "cloacas a funcionar" por su viaje a Catar

"Saben de sobra que yo no me voy a doblegar ni me voy a apartar de mi trabajo por León y por los leoneses", advirtió el alcalde, que dijo estar "muy tranquilo"

R. Álvarez
04/02/2023
 Actualizado a 04/02/2023
José Antonio Diez, alcalde de León. | PEIO GARCÍA / ICAL
José Antonio Diez, alcalde de León. | PEIO GARCÍA / ICAL
"Cómo no voy a entender yo lo que son las presiones políticas y mediáticas, si las llevo sufriendo todos estos años", aseguró este sábado el alcalde de León, José Antonio Diez, respecto a la polémica suscitada en los últimos días por el viaje que realizó recientemente a Catar. Por eso, consideró que es el momento de "discernir claramente" entre "quiénes son los que trabajan para León y quiénes trabajan contra León" y advirtió, además, que "todos estos que trabajan contra León saben de sobra que yo no me voy a doblegar ni me voy a apartar de mi trabajo por León y por los leoneses".

Así, dijo ser consciente de que es un alcalde "incómodo para muchos" y "especialmente para la Junta de Castilla y León", que lamentó que haya puesto "toda su maquinaria y sus cloacas a funcionar en este asunto". Sin embargo, dijo estar "muy tranquilo" y confió en que los leoneses sabrán diferenciar entre "su portavoz" y "los voceros de la Junta de Castilla y León". De hecho, remarcó que le llega cada día el "apoyo y el cariño" de los ciudadanos en la calle y les prometió "como alcalde" seguir "trabajando por León, por el futuro de nuestros jóvenes y por las inversiones", estando seguro de que "a los leoneses ni unas declaraciones ni una portada los van a confundir".

Diez apuntó también que no le ha sorprendido "para nada" la posición del resto de formaciones políticas del Ayuntamiento de León respecto a este asunto, mostrando una "unión" con la que consideró que lo que han hecho es "doblegarse ante aquellos que creen que mandan, olvidándose realmente de que quienes mandan son las leonesas y los leoneses". "Cada uno de los candidatos ya se ha posicionado claramente sobre dónde está y por lo que lucha", afirmó. Él, por su parte, insistió en que es muy consciente de que es «incómodo para muchos" y, además de la Junta, citó al PP de Castilla y León "que se ha movilizado a tope contra mí", dijo, recordando de nuevo que está "muy tranquilo porque sigo sintiendo el cariño, el refrendo y el agradecimiento del pueblo de León".

El alcalde también dijo "entender" e incluso "aplaudir" el comunicado emitido este viernes por la Cámara de Comercio, el Círculo Empresarial Leonés y la Federación Leonesa de Empresarios en el que rechazaban "cualquier consideración partidista" en su compromiso sobre el establecimiento de relaciones comerciales con Catar. "No estamos hablando en este caso de ningún partido, estamos hablando del Ayuntamiento de León, de sus proyectos y de sus inversiones" y por eso reconoció a todos esos "empresarios, sindicatos, colectivos y personas a título individual que trabajan y luchan cada día por León y por los leoneses", una misión que aseguró que sin lugar a dudas comparten.
Lo más leído