Diez jornadas, dos caras de una moneda

Tras la primera decena de partidos ligueros, la Cultural cuenta en su plantilla con once jugadores que se reparten casi el 85% de los minutos hasta ahora disputados

J. A.
17/10/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Yeray y Señé se abrazan en un gol de la Cultural en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Yeray y Señé se abrazan en un gol de la Cultural en el Reino. | MAURICIO PEÑA
Tras la primera decena de jornadas en Segunda División ya en la memoria de los aficionados, algunas conclusiones se pueden sacar al menos de este inicio de liga para la Cultural y Deportiva Leonesa especialmente en cuanto a la aportación de los 24 jugadores que conforman la plantilla que dirige Rubén de la Barrera.

Y es que el técnico gallego, a pesar de no haber repetido once, ha demostrado hasta el momento confiar en un grupo de jugadores que con entradas o salidas ha copado generalmente el once titular con otra ‘unidad’ que cuando no ha participado de inicio lo ha hecho como refresco ya avanzado el partido.

Los datos confirman la brecha entre un grupo de 11 jugadores que se ha repartido cerca del 85% de los minutos jugados hasta la fecha, con casi 300 de diferencia entre el que menos juego del primero y el que más del segundo.

Solo Señé y Yeray han disputado todos los minutos, si bien Iza también ha sido siempre titular Así, Yeray González y Josep Señé han sido los únicos jugadores con los que Rubén de la Barrera ha contado siempre, jugando todos los minutos de estas diez primeras jornadas, si bien Isaac Carcelén también ha partido siempre de inicio aunque fue sustituido en el partido ante el Valladolid.

En ese grupo de ‘primeras espadas’ se encuentran también Emi Buendía, Iván González, Rodri Ríos, Jorge Palatsí, Víctor Díaz, Mario Ortiz, Iker Guarrotxena y Gianni Zuiverloon. Entre el holandés, con 637 minutos jugados y el siguiente con más tiempo de juego, Aridai Cabrera con 355 se abre la diferencia entre esas dos ‘unidades’. El canario, Ahmed Yasser (siempre que ha estado ha sido titular) y Julen Colinas entran en ese grupo de 14 jugadores con los que más ha contado Rubén de la Barrera, dejando una actuación más residual para Antonio Martínez, Ángel Bastos, Unai Albizua, Manu Rodríguez, Ouasim Bouy o un Yelko Pino que no llega a los 10 minutos de juego hasta la fecha.

Unas cifras que a buen seguro cambiarán según se vayan sucediendo los acontecimientos en una temporada tremendamente larga y en la que todos los jugadores tendrán oportunidades.


Archivado en
Lo más leído