Díez deja Cs y entra en el equipo de gobierno de Chozas como no adscrito

Afirma que el municipio "está por delante del partido" y rechaza que las conversaciones recogidas tengan que ver con la moción de censura

S.J.
19/09/2018
 Actualizado a 18/09/2019
José Bernardo Díez (derecha), junto al nuevo alcalde, Ángel Celada. | L.N.C.
José Bernardo Díez (derecha), junto al nuevo alcalde, Ángel Celada. | L.N.C.
El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, José Bernardo Díaz, anunció ayer que deja el partido para poder entrar en el equipo de gobierno formado tras la moción de censura aprobada el lunes. Según explicó a este periódico, la decisión llega después de que la formación naranja le abriera un expediente precisamente por presentar esta moción para desbancar de la Alcaldía al socialista Santiago Jorge.

«No les ha parecido bien», apuntó este martes Díaz, quien resaltó que una vez que se supo que había firmado la moción de censura con PP y UPL, se le llamó a una reunión con Ana Carlota Amigo y Manuel Mitadiel, donde le expusieron que el partido no estaba conforme con su decisión y le pidieron que retirara su firma de esta iniciativa política que finalmente fue aprobada el lunes con los votos del entonces todavía edil de Cs, junto a los cuatro del PP y el del ya alcalde, el leonesista Ángel Santos Celada.

«Chozas está por delante del partido», resaltó Díaz, que deja así claro su intención de seguir en la corporación municipal antes que permanecer a Ciudadanos. «La moción la presenté por una serie de cosas», agregó Díez, quien resaltó que Ciudadanos no le deja «utilizar una herramienta que tienen todos los concejales de España», como es la moción de censura.
En cuanto a su relación con la Operación Enredadera, Díez negó que las escuchas incluidas en el sumario en el que se habla de que el edil podría presentar una moción de censura para desbancar al PSOE del Ayuntamiento tuvieran que ver con él, ya que «son dos señores que hablan» sin que estuviera él presente.

"Vergüenza" para el PSOE


Por otra parte, el PSOE de León lamentó que la moción de censura prosperara, «pese a todas las circunstancias que pesaban en su contra». El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, calificó de «vergüenza provincial y nacional» que tanto el PP, como Ciudadanos y UPL hayan participado del «ejercicio más lamentable que se ha conocido en León para conseguir el poder a cualquier precio», a la vez que pidió a los dirigentes de los partidos que «tomen medidas».
Archivado en
Lo más leído