Diez carga contra la gestión "errática" de la Junta tras suspenderse el adelanto del toque de queda

El alcalde asegura que este tipo de medidas son "cortinas de humo" para ocultar la "insuficiencia" de las UCI o la falta de atención en los consultorios

Alfonso Martínez
17/02/2021
 Actualizado a 17/02/2021
El alcalde de León, José Antonio Diez. | MAURICIO PEÑA
El alcalde de León, José Antonio Diez. | MAURICIO PEÑA
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha cargado este miércoles contra los “vaivenes” de la Junta en la gestión de la pandemia de coronavirus. Lo ha hecho al ser preguntado por el auto de Tribunal Supremo que suspende cautelarmente el adelanto del toque de queda a las ocho de la tarde. “Estamos acostumbrados a normativas poco claras y con modificaciones constantes. Esto no supone una sorpresa dentro de una gestión errática y plagada de incoherencias a la hora de hacer frente a la pandemia”, ha indicado el regidor antes de denunciar la adopción de medidas “alejadas de la realidad” y que podían ser “más flexibles” en algunas cuestiones.

Diez ha defendido que la Junta se dedica a lanzar “cortinas de humo”, ya que “todo el mundo sabía que el adelanto del toque de queda era ilegal”. “Quieren buscar bronca y polémica para que no se hable de la situación de la sanidad, de la insuficiencia de las UCI o de la falta de atención en los consultorios. Eso es de lo que deben preocuparse y no de sancionar por una cabalgata o de medidas polémicas como esta del toque de queda, que pretende ocular una gestión incompetente e inoperante. Sabíamos que era ilegal y ahora veremos a lo que se tienen que enfrentar por haber tomado esta medida”, ha añadido Diez antes de denunciar también la falta de ayudas económicas a los sectores más afectados por la crisis sanitaria y la escasez de los fondos transferidos a las entidades locales.
Lo más leído