Diez asegura que la residencia Virgen del Camino tiene un déficit "cercano" a los dos millones

Recordó que "inicialmente el Ayuntamiento de León no tiene competencias" respecto a este centro de mayores

A. Martínez
11/01/2023
 Actualizado a 11/01/2023
visita-diez-zuloaga.jpg
visita-diez-zuloaga.jpg
Durante la puesta de largo de la restauración de la fuente y los bancos del reputado ceramista Daniel Zuloaga, el alcalde de León, José Antonio Diez, aseguró este miércoles que la residencia de personas mayores Virgen del Camino, de titularidad municipal, tiene un déficit anual "muy cercano" a los dos millones de euros.

Así lo desveló a preguntas de los periodistas sobre las recurrentes críticas del grupo municipal del PP por las plazas vacantes que hay actualmente en la residencia, algo que reconoció el regidor antes de recordar que "el incremento de los residentes supone al mismo tiempo el incremento de los costes para las arcas municipales".

En todo caso, el regidor de la capital leonesa destacó que durante el presente mandato "se han llevado a cabo un esfuerzo económico e inversiones importantes" que se han centrado en la "accesibilidad y mejora de las condiciones de sus residentes y adaptación a distintas normativas que anteriormente no se cumplían". Además, en cuanto a la admisión de los residentes , recordó la existencia de unos protocolos establecidos, una ordenanza municipal y una comisión de valoración que se reúne de forma periódica, de manera que «las personas que acceden son las que cumplen los requisitos y los varemos establecidos".

"Es cierto que todavía quedan algunas plazas vacantes en la residencia, pero se trata de un equipamiento que tiene aproximadamente un déficit anual muy cercano a los dos millones de euros y muchas dificultades para su mantenimiento, ya que el incremento de los residentes supone el incremento de los costes de personal", aseveró Diez.

Por ello, afirmó que el compromiso del equipo de gobierno municipal es "seguir manteniéndola, trabajando en ella y mejorándola", pero desde "una ecuanimidad en lo referido a la gestión económica que tiene que tener una institución de ese tipo», sobre la que recordó que «inicialmente el Ayuntamiento no tiene competencias".
Archivado en
Lo más leído