Diez alumnos del plan ‘Perix III’ completan su formación

Guillermo García clausuró el curso en el que la Junta ha invertido 119.000 euros y el Ayuntamiento 37.000 para varias actuaciones

P.J. Abajo
05/09/2018
 Actualizado a 13/09/2019
Alumnos, profesores y autoridades durante la clausura del curso celebrada el pasado lunes en La Bañeza.| L.N.C.
Alumnos, profesores y autoridades durante la clausura del curso celebrada el pasado lunes en La Bañeza.| L.N.C.
La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de la comunidad y el Ayuntamiento de La Bañeza han clausurado este lunes el programa mixto de formación y empleo ‘Perix III’, donde la Administración Autonómica realizó una inversión de 119.435,40 euros para una serie de intervenciones en pintura decorativa en construcción más otros 37.000 euros de aportación municipal.

Durante nueve meses diez alumnos han recibido, por una parte, formación sobre tratamiento, pintura decorativa y revestimientos y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica en diferentes calles, parques y edificios municipales. El programa contó con una profesora de formación complementaria, una monitora de formación compensatoria y con un monitor de pintura decorativa en construcción.

El delegado territorial, Guillermo García, y el alcalde del municipio, José Miguel Palazuelo, han sido los encargados de entregar los diez diplomas a los participantes que han recibido dicha formación. Además, les han trasladado su enhorabuena por haber completado de manera satisfactoria el programa del curso. Uno de los alumnos ya ha encontrado trabajo.

Se trata del tercer programa de formación ‘Perix’ que se lleva a cabo en esta localidad, con un nivel de inserción laboral que ha alcanzado el 90% en algunos casos (en 2015 de 12 estudiantes, 11 encontraron trabajo; y al año siguiente de 12 alumnos, 8 fueron los que consiguieron un empleo). Pero desde el 2004 han sido once los diferentes proyectos promovidos en La Bañeza, en los que se han formado más de 150 desempleados y en todos ellos la inserción laboral ha sido muy satisfactoria, superando el 60% en la mayoría de las ocasiones.
Lo más leído