Diego Peláez: "El objetivo todavía no está cumplido"

Tras superar de forma heroica al Tordesillas en semifinales, el Astorga se mide al Salamanca en la final autonómica.

Miguel Orejas
11/05/2023
 Actualizado a 11/05/2023
Diego Peláez durante el partido entre el Atlético Astorga y el Júpiter Leonés de esta temporada. | ISAAC LLAMAZARES
Diego Peláez durante el partido entre el Atlético Astorga y el Júpiter Leonés de esta temporada. | ISAAC LLAMAZARES
Tras superar de forma heroica al Tordesillas en semifinales, el Astorga se mide al Salamanca en la final autonómica. Su capitán, Diego Peláez, que lleva casi tres meses fuera por lesión y está cerca de volver, describe en La Nueva Crónica cómo está viviendo la recta final de la temporada.

–¿Cómo ha ido la semana?
– Hasta que no han pasado unos días no te das cuenta de lo que has logrado. El partido fue increíble, lo tuvo todo y encima salió cara. Además, las sensaciones fueron las que siempre sueñas con tener en un partido de fútbol. La moneda cayó de nuestro lado y pudimos pasar, pero ya miramos al Salamanca.

–¿Cómo explicas la remontada del sábado al Tordesillas?
– Desde una mezcla de fútbol y de cabeza, aparte de que si no estamos en casa no remontamos, eso es evidente. El equipo llegó tocado al descanso tras la expulsión de Adri y el penalti fallado de Javi, pero apelamos a lo que nos ha traído hasta aquí que, sumado a las palabras de Lago que siempre nos toca la fibra, reaccionamos y empezamos la segunda parte de una forma increíble. Este equipo sigue sorprendiendo a todos, pero los que siempre creemos somos los jugadores.

La clave de la temporada es el vestuario y cómo Lago nos está manejando. Este equipo tiene algo especial–¿Qué pasó en el descanso?
– Fue Lago, sobre todo. Entre todos intentamos levantarnos, pero el papel del entrenador fue destacado. Siempre sabe qué decirnos y, junto con lo que nos aportó la afición, pudimos hacer una segunda parte que es para enmarcar.

–¿Te ha sorprendido Lago?

– No, ya lo conocía y sabía cómo era, aunque nunca esperé que fuese a ser entrenador. Ha venido conganas y mucha ilusión y ha sido capaz de transmitírselo al equipo. Él ha sido futbolista hace poco y sabe qué necesitamos en cada momento, esa complicidad entre plantilla y cuerpo técnico nos ha llevado a donde estamos. Pienso que puede ser el principio de algo muy grande

–¿Cómo estás? Tu lesión era para 8 semanas y llevas 3 meses...
– Lo paso muy mal, sufro mucho. Me gustaría ayudar al equipo y aportar ese granito de arena, pero no puedo hacer nada más que animar o corregir.Es muy complicado estar fuera, más de lo que parecía. Trabajo día a día para volver lo antes posible, pero lo he pasado bastante mal, han sido semanas muy jodidas porque cuando veía que se aceraba la fecha de volver, en realidad no. Está siendo la lesión más larga de mi carrera y no es fácil.

Estoy sufriendo mucho, es la lesión más larga de mi carrera y está siendo más duro de lo que pensaba–¿Cuál es la clave de este equipo?
– El vestuario, el cómo Lago nos ha manejado. Hemos superado juntos momentos muy duros y eso nos ha hecho más fuertes. El día a día es lo que hace a un equipo grande.

–¿Qué esperas del Salamanca?
– Va a ser muy difícil. Si nos preguntan antes de empezar la temporada por un favorito en el grupo VIII, todos hubiésemos dicho el Salamanca. Han pasado por momentos complicados, pero por club, plantilla y por todo lo que les rodea han llegado hasta aquí. Ahora ya es 50/50, aunque es verdad que tenemos esa pequeña ventaja del empate y del factor campo. Tienen jugadores buenísimos y muy potentes físicamente; sacar un empate sería positivo, pero no renunciamos a nada. Ojalá podamos volver a vivir algo como lo del otro día en La Eragudina.

– ¿Cuál de los dos equipos se juega más?
– Pienso que ellos un poco más por todo lo que les rodea y por la presión que puedan tener. Tenemos que jugar con eso. No vamos a volvernos locos si, por ejemplo, vamos empatando. Al final tenemos que ser conscientes que, después de la temporada regular, estamos entre los mejores equipos de Tercera, hay que saber disfrutarlo y competirlo.

–¿Dirías que el objetivo está cumplido?
– No, el objetivo es el Salamanca y vamos a ir a por todas. No sé qué pasará, pero no nos vamos a poner límites ahora que hemos llegado hasta aquí.

–¿Ves alguna similitud entre el equipo de esta temporada y el del ascenso?

– Sí, el otro día me vinieron recuerdos de la eliminatoria contra el Mensajero. La ilusión que vi a los jugadores, al cuerpo técnico, en la grada... Fue como aquel día y, aunque no sabes cómo va a terminar esto, el vestuario tiene algo. Además, seguimos alguno que vivimos ese ascenso, lo que lo hace más especial.

–¿Qué es ese «algo»?
– La ilusión y las ganas, que es lo que nos ha llevado hasta aquí. Queremos mejorar y competir en cada partido, no nos hemos puesto metas y, al final, los objetivos no han parado de ser más ambiciosos.
Lo más leído