Diego Dorado hasta final de temporada, ¿y Manolo Cadenas para la siguiente?

El hasta ahora segundo entrenador dirigirá al equipo leonés debutando ante el Barça y el club reconoce contactos con el de Valdevimbre

J. A.
22/04/2019
 Actualizado a 14/09/2019
Diego Dorado y Manolo Cadenas. | MAURICIO PEÑA
Diego Dorado y Manolo Cadenas. | MAURICIO PEÑA
A la vez que se hacía oficial la no continuidad de Rafa Guijosa, el Abanca Ademar confirmaba que el hasta ahora segundo entrenador Diego Dorado será el encargado de tratar de clasificar al equipo leonés para Europa dirigiéndolo hasta final de temporada.

El técnico asturiano debutará este mismo viernes ante nada menos que el F.C. Barcelona en una semana que a buen seguro recordará para siempre, ya que este mismo fin de semana era padre, situación por la que no estuvo en el banquillo en Valladolid y no dirigirá al equipo hasta la sesión de entrenamiento de mañana miércoles.

Dorado llegó al Ademar en 2011 procedente del Itxako para dirigir al filial y desde entonces ha formado parte de los diferentes cuerpos técnicos que han pasado por el banquillo leonés además de ser en la actualidad el responsable de cantera del club.

Cayetano Franco reconoció haber hablado ya con el técnico de Valdevimbre, que viviría su tercera etapa en el AdemarÉl dirigirá al equipo hasta final de una temporada a la que le restan solo cinco partidos, pero el club ya trabaja en la contratación de un técnico de cara a la próxima campaña.

No se guarda las cartas el Abanca Ademar, que reconoce ya al leonés Manolo Cadenas como el candidato principal a regresar a un banquillo en el que se ha sentado doce temporadas, la última de ellas hace ya seis años. Cayetano Franco desveló haber hablado ya con el de Valdevimbre y el técnico no vería con malos ojos volver a casa.

Sin embargo, no parece que vaya a ser una cuestión tan sencilla su contratación, no en el sentido económico, en el que Cadenas no pondría demasiadas trabas, sino a la hora de convencerle con un proyecto deportivo atractivo y que compaginaría, como condición clave y que ya le llevó a abandonar el Meskhov Brest, con la selección argentina.

Tiene varias propuestas de equipos europeos sobre la mesa el leonés, especialmente una de Polonia que estaría incluso cerca de cristalizarse en una situación que podría cambiar con la aparición del Ademar. Lo que está claro es que no se puede demorar mucho la elección del técnico de cara a la confección de la próxima plantilla, cuyo peso cae ahora mismo de forma directa sobre el director deportivo José Carlos Cabero.
Lo más leído