Diego Dorado, del trabajo en la sombra a liderar la remontada

El nuevo técnico del Abanca Ademar debutará ante el Barcelona con el difícil objetivo de clasificar al equipo leonés para Europa

J. A:
24/04/2019
 Actualizado a 14/09/2019
Guijosa y Diego Dorado en el banquillo del Abanca Ademar. | MAURICIO PEÑA
Guijosa y Diego Dorado en el banquillo del Abanca Ademar. | MAURICIO PEÑA
Seguramente Diego Dorado fantaseó en muchas ocasiones con que la oportunidad de dirigir al Abanca Ademar le llegara en algún momento, pero del mismo modo poco pudo imaginar que esa circunstancia fuera a darse esta temporada y con el duro objetivo de clasificar al equipo leonés para Europa en una contrarreloj de cinco partidos en los que debe remontar al menos dos puntos a La Rioja.

De trabajar en la sombra a liderar la búsqueda de ese objetivo que tiene a un triunfo el Abanca Ademar (solo el segundo y el tercer clasificado lograrán plaza para la Copa EHF, sin contar con una hipotética invitación que a buen seguro solicitará el club leonés en caso de quedar fuera) y que comenzará a pelear nada menos que ante el F.C. Barcelona, un debut soñado pero también el más complicado de los posibles. Es precisamente el equipo leonés el penúltimo de los candidatos en enfrentarse al campeón de liga, que la próxima jornada se enfrenta a Granollers (y lo hará ante un Huesca aún con opciones matemáticas en la última fecha).

Eso sí, el duelo entre Bidasoa y Logroño de la penúltima jornada le da más motivos para creer a un Abanca Ademar que se enfrentará en estas últimas jornadas y tras la visita del Barça al Palacio a equipos o de la zona baja o sin nada en juego.

Es el caso de un Cangas que no ha sentenciado matemáticamente su permanencia pero lo tiene todo de cara para hacerlo. Después llegará al Palacio un Benidorm asentado en la zona media de la clasificación lejos de opciones europeas pero a buen seguro intentando evitar una eliminatoria más de Copa del Rey la próxima campaña. La penúltima jornada viajará el Abanca Ademar a Santander para enfrentarse a un sorprendente Sinfín en una situación muy similar a la de Benidorm y cerrará la liga el conjunto de Diego Dorado en casa ante un Guadalajara que apunta a no jugarse nada entonces. Lograr 4 de 5 triunfos es el objetivo.
Archivado en
Lo más leído