Día de camping. ¿Qué necesitas?

A pocos días de finalizar el estado de alarma, son muchos los que empiezan a hacer planes. Como la cautela sigue siendo una premisa básica a la hora de organizar, los planes al aire libre continúan como opción más escogida

L.N.C.
12/05/2021
 Actualizado a 12/05/2021
ir-camping-00212521.jpg
ir-camping-00212521.jpg
A pocos días de finalizar el estado de alarma, son muchos los que empiezan a hacer planes. Como la cautela sigue siendo una premisa básica a la hora de organizar, los planes al aire libre continúan como opción más escogida por los ciudadanos. La llegada de la primavera y su buen tiempo aumenta las ganas de dejar a un lado la rutina y vivir ya una merecida escapada.

El sol, la naturaleza y la familia son los ingredientes perfectos para salir de la monotonía y tratar de mantener las recomendaciones sanitarias fuera de casa. ¿Qué necesitas para un fin de semana de camping? A continuación, se indican esos imprescindibles que no pueden faltarte si tienes pensado ir al campo.

Si eres de los que le gusta el contacto con la naturaleza, seguro que tienes muchas de las cosas sugeridas en casa. En caso contrario, tendrás que comprarlas y guardarlas para sucesivas escapadas. Si andas corto de dinero, los préstamos de Avinto pueden ayudarte con el desembolso inicial para tu kit de viajero.

Preparados, listos, ¡ya!


Lo primero de todo es pensar si te quedas en tu comunidad autónoma o aprovechas que no hay cierres perimetrales para moverte a otra. En cualquier caso, el material a comprar será el mismo, así que dale una vuelta tranquilo a tu destino y busca ese paraje idílico que te ronda la cabeza desde hace unos días. ¿Y qué me llevo?

1. Artículos de salud

Para ir al campo, lo mejor es siempre un buen macuto ligerito de carga. Como seguimos en emergencia epidemiológica, no olvides echarte a la mochila las mascarillasy el gel hidroalcohólico que parece que te acompañarán en tu vida siempre. También mete unos medicamentos básicos como paracetamol o ibuprofeno, y lleva unas tiritas y un termómetro por si acaso.

2. Qué ropa llevar

No te confíes con la llegada del calor que las noches engañan, así que lleva siempre ropa de abrigo. Que no te falte el chubasquero, unas buenas zapatillas que no estrenes ese día y un pijama abrigado para dormir. La ropa interior que sea cómoda y básica, ya que es lo primero que entra en contacto con tu cuerpo.

3. Cosas para dormir

Si eres un novato en esto de dormir en el campo, qué llevarse para pasar la noche a la luz de la luna es una de las preguntas más habituales y ahí van las respuestas:
• Tienda de campaña con todo lo necesario para su montaje: varillas, palos, piquetas y un martillo para anclarla al suelo.
• Saco de dormir. Escógelo en función de las temperaturas y la estación del año en la que te vayas de camping porque la oferta es amplía.
• Almohada hinchable para que no ocupe mucho espacio.

4. Artículos de higiene

Una vez que tengas localizado un neceser flexible y no muy grande, tendrás que meter champú, gel y crema solar en botes pequeños. Si los tienes de veces anteriores, solo tendrás que rellenar. En caso contrario, puedes comprarlos en los supermercados tamaño viaje, que es suficiente para esa escapada que esperas con ilusión.

La pasta de dientes también la tienes en formato mini, al igual que el peine y el cepillo; todo más que pensado para ahorrar espacio y aligerar la mochila. Las toallitas higiénicas, un repelente de insectos y una toalla completarán tu neceser, si es que tienes problemas de espacio. En lugar de papel higiénico, puedes llevar pañuelos de papel que abultan bastante menos.

5. La hora de cocinar

Este punto depende de la duración de tu escapada. Si solo te vas un fin de semana, una fiambrera será más que suficiente, pero si son más días, quizá necesites hacer acopio de los siguientes elementos:

• Nevera.
• Camping gas.
• Sartén o cacerola.
• Menaje de plástico.
• Agua.
• Bolsas de basura.
• Mechero.
• Navaja.

Con estos básicos tendrás casi organizado tu pequeño viaje al campo. Nunca te olvides del teléfono móvil y de hacerte con una batería portátil. Aunque vayas a un lugar sin cobertura, en caso de necesidad tendrás que alejarte a buscarla sea como sea. ¡Feliz vuelta progresiva a la normalidad!
Lo más leído