Detenidos dos jóvenes de 18 y 17 años por robo con fuerza en coches aparcados en Ponferrada

Usaban una palanca con la que los forzaban y fueron detectados en la zona de la Estación de Autobuses

L.N.C.
22/04/2019
 Actualizado a 16/09/2019
Los agentes detectaron a los jóvenes cerca de la Estación de Autobuses.
Los agentes detectaron a los jóvenes cerca de la Estación de Autobuses.
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención de G. C. M. de 18 años, y de un menor de 17 años, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en vehículos aparcados en la calle.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes día 19, cuando los agentes recibieron una llamada informando de que están robando en los vehículos estacionados en las inmediaciones de la Estación de Autobuses. Al lugar de los hechos se dirigieron las patrullas de servicio donde localizaron a los dos jóvenes que, al verse sorprendidos,
emprendieron la huida a la carrera. Uno de ellos fue alcanzado y detenido en el lugar y el otro posteriormente. A los detenidos se les incautaron objetos sustraídos en dos vehículos y un destornillador que utilizaron como palanca para abrirlos.

Se recuperaron también objetos sustraídos en dos vehículos: un reproductor de música y un navegador.

Tanto los detenidos como los efectos ocupados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

La Policía Municipal agradece, una vez más, la colaboración ciudadana.

21 denuncias por consumir alcohol en la calle


A lo largo de estos días de Semana Santa, los agentes formularon 21 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, a las que se suman la instrucción de diligencias judiciales por juicio rápido por alcoholemia. Los agentes formularon además una denuncia por orinar en la calle y otra a un establecimiento por permitir a los clientes sacar a la vía pública vasos cristal. Además se efectuó otra denuncia por arrojar los residuos a la vía pública.

Por otro lado, los agentes asistieron a cuatro accidentes de tráfico, tres de ellos sin heridos. De los controles de alcohol en la conducción realizados uno tuvo como resultado positivo y se efectuaron 26 denuncias de tráfico, con 25 demandas de servicio de grúa.
Archivado en
Lo más leído