Detenido un joven en Ponferrada por causar un accidente con heridos y darse a la fuga

Cuadruplicaba el límite de velocidad de la calle Bergida y conducía bajo "la posible influencia de bebidas alcohólicas" según la Policía

L.N.C.
18/04/2022
 Actualizado a 18/04/2022
Imagen de archivo de coches circulando por la avenida Ciudad de Bergida. | D.M.
Imagen de archivo de coches circulando por la avenida Ciudad de Bergida. | D.M.
La Policía Municipal de Ponferrada detuvo este domingo a un varón de 28 de años acusado de dos delitos contra la seguridad y vial y otro más de lesiones por imprudencia. El individuo causó un accidente con cuatro heridos en el casco urbano de Ponferrada y se dio a la fuga del lugar sin interesarse ni prestar atención o auxilio a los dañados en el suceso. 

Según ha informado el área de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada a través de una nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 4:00 de la madrugada del domingo, cuando el sujeto circulaba con su vehículo en compañía de varios ocupantes a una velocidad que cuatriplicaba la velocidad permitida por la calle Ciudad de Bérgida, que está limitada a 30 kilómetros por hora.

"El exceso de velocidad y la posible influencia de las bebidas alcohólicas", explican en la nota de prensa, "hizo que en un punto determinado de la vía, el conductor perdiese el control del vehículo saliéndose de la vía en un primer momento, para después tratar de corregir la trayectoria y entra de nuevo a la vía girando el vehículo sobre sí mismo debido a la alta velocidad e impactando con un vehículo que circula por el otro sentido de la vía".

Como resultado del accidente resultó herida de gravedad la conductora del otro vehículo implicado, así como  otros tres ocupantes, que tuvieron que ser atendidos en el Hospital Universitario del Bierzo debido a las lesiones que presentan. Estos tres ocupantes  ya han sido dados de alta, si bien la conductora permanece ingresada todavía en el complejo sanitario, según informa el Ayuntamiento. 

El vehículo, en el que viajaba el ahora detenido, y una acompañante,  fue localizado durante el día del domingo. Los agentes pudieron dar con el causante del accidente, quien reconoció los hechos pero se negó a prestar declaración por los mismos.  El detenido fue puesto a disposición judicial.
Archivado en
Lo más leído