Detenido un conductor borracho tras negarse a la prueba e insultar a la Guardia Civil

El vehículo fue parado junto al Polígono de Trobajo del Camino tras hacer cambios bruscos de trayectoria

L.N.C.
26/05/2023
 Actualizado a 26/05/2023
webgc26052023.jpg
webgc26052023.jpg
Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León han investigado a un conductor con domicilio en San Andrés de Rabanedo, como presunto autor de los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, negativa a someterse a las pruebas y desobediencia grave a los agentes de la Autoridad.

Los hechos tuvieron lugar el día 20 de mayo de 2023 en la localidad de San Andrés de Rabanedo. A las 22:10 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico observó a un conductor realizando cambios bruscos de trayectoria en la carretera N-120, PK 308. Al dar el alto al vehículo, observaron que había tenido un accidente, puesto que tenía arañazos en un lateral y chapa de otro vehículo encajada entre puerta y aleta.

En el mismo momento en que el conductor salió del turismo, los agentes percibieron que presentaba claros signos de presencia de alcohol y/o drogas, negándose en todo momento a realizar las pruebas. Ante los continuos insultos e intento de continuar la conducción, procedieron a su detención para la instrucción de diligencias por los tres delitos mencionados.

Los guardias actuantes contactaron con la central de emergencias y revisaron el recorrido que había realizado el investigado, localizando finalmente a la propietaria del vehículo contra el que había colisionado.

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

Las penas correspondientes al delito de conducir bajo los efectos del alcohol son de prisión de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años. Las correspondientes al delito de negarse a someterse a las pruebas, de prisión de 6 meses a 1 año y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años, siendo las correspondientes al delito de resistencia grave a la autoridad de prisión de 3 meses a 1 año.

Se recuerda la obligación de los usuarios de permanecer en el lugar del siniestro vial en el que se hallen implicados y a facilitar los datos necesarios para la gestión del siniestro.
Archivado en
Lo más leído