Detenido en Salamanca un hombre tras amenazar a su compañera de piso por advertirle de que la cocina “estaba sucia”

El joven trató de huir del lugar, pero los agentes le dieron el alto y le esposaron

Ical
20/08/2018
 Actualizado a 19/09/2019
policianacional-05072018-9.jpg
policianacional-05072018-9.jpg
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron en la noche del domingo 19 a un varón de 30 años como presunto autor de un delito de amenazas y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El hombre amenazó de muerte e insultó a su compañera de piso por recriminarle que la cocina “estaba muy sucia y había que limpiarla”. Además, al acudir los agentes al domicilio, el joven trató de huir de los funcionarios.

Los hechos ocurrieron en un inmueble situado en la avenida de Comuneros sobre las 10 de la noche. Una llamada alertó a los agentes, que se personaron en el lugar donde, al parecer, había una fuerte discusión entre los residentes de un piso del edificio. Cuando llegaron, los funcionarios escucharon a una mujer que pedía ayuda a gritos, por lo que subieron las escaleras hasta llegar al tercer piso.

En el camino encontraron a un joven que bajaba de forma precipitada y que tenía la cara ensangrentada, por lo que le dieron el alto para pedirle explicaciones. En ese momento, el varón trató de huir de lugar, por lo que tuvo que ser esposado.

En el piso, los agentes identificaron a la víctima y a otro inquilino del piso, ambos de nacionalidad marroquí, que se encontraban en un gran estado de nerviosismo. La mujer declaró que los tres convivían juntos desde hace algunos meses y que, momentos antes, ella le había recriminado al joven que la cocina “estaba muy sucia y había que limpiarla”.

En ese momento, el joven comenzó a tirar el mobiliario, a insultarla y amenazarla de muerte, al tiempo que la sujetaba fuertemente por los brazos. El otro compañero, al escuchar los gritos, acudió en su ayuda y tuvo que emplear la fuerza física para evitar que siguiera haciéndole daño.

Los agentes detuvieron al joven y quedó ingresado en los calabozos de la Comisaría a la espera de prestar declaración y pasar a disposición judicial. Al varón, de nacionalidad venezolana, le constan dos detenciones, una por malos tratos y otra por atentado a agentes de la autoridad.
Archivado en
Lo más leído