Detenido el atracador de una panadería en Gómez Núñez

Agredió con una navaja a la dependienta, la encerró en la trastienda y se dio a la fuga con el dinero de la caja registradora

D. A.
25/03/2015
 Actualizado a 12/09/2019
La panadería Dulces Sueños fue atracada el pasado sábado. | L. N. C.
La panadería Dulces Sueños fue atracada el pasado sábado. | L. N. C.
Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Ponferrada a un hombre como presunto autor de un atraco con arma blanca en la panadería Dulces Sueños, ubicada en la calle Gómez Núñez. El agresor asaltó el establecimiento el pasado domingo a plena luz del día, alrededor de las 18:15 horas de la tarde.

Según relatan fuentes cercanas al suceso, amenazó a la víctima con una navaja, la encerró en la trastienda de la panadería, saqueó la recaudación de la caja registradora y se dio a la fuga con el botín. Para su identificación, resultó decisiva la colaboración de una pareja que paseaba por la zona en ese momento y que compareció ante la policía para ofrecer una descripción del atracador que, según apuntan, iba encapuchado y vestido con ropa de color oscuro.

El detenido es de nacionalidad española y la policía lo descubrió cuando salía del bar Kapital, ubicado en una zona cercana a la pastelería y en el que se había intentado esconder.

La panadería Dulces Sueños tiene instalado en su local de la capital berciana un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia y alarma. Sin embargo, explican que las cámaras solamente captan la imagen cuando la alarma está activada, es decir, con la tienda cerrada. De este modo, no quedó grabado el asalto al producirse el atraco con la panadería abierta.

Después de las diligencias instruidas por los agentes, el presunto autor del robo con fuerza ha sido puesto a disposición judicial.
Archivado en
Lo más leído